Sergio Busquets, intentando robar un balón a Morel Rodríguez

YA SE ENFRENTÓ AL BARÇA EN 2008

Boca Juniors, rival del Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2018

Publicación:12/02/2018 - 18:45h

Actualización:12/02/2018 - 18:48h

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ha confirmado en las últimas horas la participación del legendario club argentino en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper 2018 contra el Barcelona. Existe una muy buena relación entre los dos clubes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha definido cuál será su rival en la próxima edición del Trofeo Joan Gamper 2018. Y no será otro que Boca Juniors, el mítico equipo argentino que viajará durante el próximo mes de agosto hasta Barcelona para enfrentarse al conjunto azulgrana en plena pretemporada, antes de que se empiecen a disputar títulos como las Supercopas de Europa y de España.

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, ha confirmado la presencia de Boca Juniors en dicho partido. "Nuestro club viajará a España en agosto para enfrentarse al Barcelona", ha explicado en declaraciones recogidas por 'MD', asegurando que no se trata de una cuestión de dinero, sino que "se trata de prestigio".

Cabe recordar que el último invitado del Trofeo Joan Gamper también fue sudamericano, el Chapecoense, que recibió un homenaje muy especial después del accidente de avión sufrido la temporada anterior, y en el que fallecieron la mayor parte de sus jugadores y cuerpo técnico.

Boca Juniors, un rival de nivel para el Barça

Boca Juniors, que ya se enfrentó al FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper de 2008, llegará con algunos jugadores conocidos en Europa como Fernando Gago o Carlos Tévez. Su entrenador actual es Barros Schelotto, y en la actualidad lidera la tabla en el campeonato argentino.

Hace año y medio, en agosto de 2016, Daniel Angelici visitó el Camp Nou junto a Josep Maria Bartomeu y ya explicó después, a través de su cuenta de Facebook, que había recibido la invitación para que Boca Juniors jugase el Trofeo Joan Gamper de cara a una de las próximas ediciones, además de haber acordado pactos de colaboración con el FC Barcelona en diversas cuestiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído