El duelo entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo era un motivo 'extra' para disfrutar el choque entre FC Barcelona y Juventus en el Trofeo Joan Gamper, este domingo 8 de agosto a partir de las 21:30 horas en el estadi Johan Cruyff. 'La Pulga' y el delantero portugués se han convertido en los peores 'enemigos' en el campo y los dueños absolutos del trono como mejores jugadores del mundo, sobre todo en la última década. De allí que hubiese tanta expectativa por verlos nuevamente enfrentándose.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo regresará a la Ciudad Condal y no jugará contra su eterno rival. Leo Messi dejó de ser jugador del Barça el pasado jueves 5 de agosto y ahora está en negociaciones para convertirse en jugador del París Saint-Germain. El Trofeo Joan Gamper pierde su carácter 'estelar' y único con el reencuentro de los dos jugadores que han ganado prácticamente todos los premios en los últimos años. 

'La Pulga' y el Barça han dejado en shock a todo el mundo tras separar sus caminos. El Barça no encontró finalmente la fórmula para hacerle un hueco a Messi en la plantilla y, castigados por la mala gestión en años anteriores, tuvieron que dejar marchar al máximo referente histórico del club. Ha sido, sin lugar a dudas, una situación difícil de procesar para todos los sectores azulgrana: directivos, entrenadores, jugadores y aficionados, que aún no terminan de creerse que Messi no defenderá la eslástica culé.

El regreso de la Juve

Lo cierto es que aunque Leo Messi no estará, la 'fiesta' debe continuar. El Barça recibe este domingo a la 'Vecchia Signora' con ganas de que el Joan Gamper se quede nuevamente en casa. Ronald Koeman contará con todos sus jugadores, a excepción de Pedri, Eric García y Òscar Mingueza, quienes regresarán pronto a la Ciudad Condal tras la disputa de los Juegos Olímpicos con la selección de España. 

Los culés no guardan un buen recuerdo de la última visita de la Juventus a Barcelona, recordando que a mediados de diciembre, los 'bianconeri' se llevaron la victoria por 0-3 en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. En aquella noche en el Camp Nou, Cristiano volvió a celebrar ante el Barça, con un doblete desde el punto penalti. Weston McKennie también se sumó a la fiesta de los italianos que 'mandó' a los de Koeman a la segunda plaza del grupo.