El Camp Nou sin público

EL CLUB RECLAMARÁ "DAÑOS Y PERJURIOS"

El Barça anuncia que podría denunciar a la Roma por su plantón en el Gamper

Publicación:27/06/2022 - 23:00h

Actualización:27/06/2022 - 23:00h

El Área Legal del FC Barcelona estudia las acciones oportunas a implementar contra la Associazione Sportiva Roma debido a la inesperada decisión del conjunto italiano de no participar en el Trofeo Joan Gamper 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La AS Roma decidió rescindir, de forma unilateral e injustificada, el contrato firmado con el FC Barcelona para disputar el Trofeo Joan Gamper 2022 el próximo sábado 6 de agosto, por lo cual el Área Legal del Barça estudia la posibilidad de denunciar al conjunto italiano "por daños y perjurios" contra el club y sus aficionados. La directiva blaugrana ya había puesto en venta las localidades para el partido y procederá, en las próximas 24 horas, a la devolución del importe de las entradas.

El conjunto 'giallorossi', por su parte, se limitó a anunciar, a través de un comunicado, su plantón al Gamper. "La decisión se ha dado por la necesidad de modificar la planificación de los amistosos veraniegos con el fin de crear las mejores condiciones posibles de trabajo de cara a la próxima temporada, tanto para el primer equipo masculino como el femenino", dice el mensaje del club italiano, un comunicado escueto que no justifica la inesperada y arbitraria decisión.

Mientras tanto, la directiva del Barça ya trabaja para conseguir otro rival para el tradicional trofeo amistoso con el cual se da inicio formal a cada temporada. En la edición 2021, los culés golearon a la Juventus (3-0) en el estadio Johan Cruyff, sede alternativa escogida debido a las restricciones sanitarias que existían en la ciudad condal por la pandemia del COVID-19. Este año se disputará la edición 57 en Camp Nou, sede natural del partido.

La Roma había confirmado su participación en la que hubiese sido su segunda aparición en el trofeo veraniego. 'La Loba' había disputado la edición de 2015, cayendo ante el conjunto dirigido por Luis Enrique por un claro 3-0 el 5 de agosto de aquel año. Para la edición 2022, el partido cobraba mayor morbo por la presencia del portugués José Mourinho en el banquillo italiano. 

El plantón de la Roma estropeará las relaciones entre clubes

Históricamente, las relaciones entre el Barça y la Roma han sido muy cordiales. Sin embargo, el inesperado plantón al Gamper representa una mancha en las relaciones institucionales que podría deparar una querella legal. "Gracias al FC Barcelona por la invitación, a quien el club les desea una buena continuación de su preparación veraniega", puntualiza el comunicado romano. En los próximos días, la directiva culé anunciará la decisión final con respecto a este incómodo e inesperado caso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído