Posible alineación del FC Barcelona para enfrentar a las Pumas

DUDAS EN EL XI

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Pumas del Trofeo Joan Gamper

Publicación:7/08/2022 - 00:30h

Actualización:7/08/2022 - 00:30h

El FC Barcelona recibe a Pumas este domingo para la disputa del Trofeo Joan Gamper 2022. Xavi Hernández tendrá infinidad de opciones para configurar su alineación inicial contra el conjunto mexicano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa al Spotify Camp Nou después de la derrota contra el Villarreal (0-2) en el final de LaLiga Santander 2021-22. El recinto azulgrana vuelve a abrir todas sus puertas para la disputa de la edición número 57 del Trofeo Joan Gamper, con el que los azulgrana dan por 'comenzada' la temporada y tendrán la oportunidad de reenocontrarse con su afición y presentar a la plantilla que buscará pelear por los todos los títulos en los próximos meses, incluidos los cinco fichajes de este verano. 

El rival de esta edición serán las Pumas de Dani Alves. El balón echará a correr a las 20:00 horas (en España) y el Barça buscará llevarse el trofeo nuevamente. Para la ocasión, Xavi Hernández contará con toda su plantilla y tendrá muchas alternativas para configurar su alineación, pero se prevé que apueste por la que será titular en gran parte de la temporada. El egarense tendrá mucho trabajo para escoger a los mejores once. A continuación, nuestra previsión de los XI: 

Alineaciones probables del FC Barcelona-Pumas

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Christensen, Alba; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski y Ansu Fati. 
  • Pumas: González; Bennevendo, Ortiz, Freire, Rodríguez; Dani Alves, Meritao, López; Salvio, Dinneno y Del Prete.

Ter Stegen

 El guardameta alemán está a las puertas de comenzar su novena temporada en el FC Barcelona y es un año particularmente especial para él. Buscará comenzar con buenas sensaciones y demostrando que puede ser importante. En la gira de pretemporada en Estados Unidos se mostró muy confiado y solo encajó dos goles en cuatro partidos, ante la Juventus, ambos anotados por Moise Kean. 

Dest-Araújo-Christensen-Alba

Hay bastantes dudas con respecto a la defensa titular por la que apostará Xavi contra las Pumas. Tiene a unos cuantos centrales disponibles y solo es 'seguro' que Ronald Araújo será titular, posiblemente acompañado por Andreas Christensen o Eric García, puesto se desconoce si Koundé está al 100% para jugar, también con las opciones de Gerard Piqué y Samuel Umtiti. Por los laterales podría aparecer Sergiño Dest por el derecho y Jordi Alba en la banda izquierda. 

Pedri-Busquets-Gavi

En el centro del campo hay varias alternativas, pero se prevé que el entrenador de Terrassa apueste por Sergio Busquets como pivote acompañado por los interiores Pedri González y Gavi. En el banquillo quedarían Frenkie de Jong, Nico González, Miralem Pjanic y el recién fichado Franck Kessié. Podrían ver minutos en la segunda parte, pero lo más probable es que Xavi opte por 'Busi' y los dos jóvenes para cubrir la medular de arranque. 

Dembélé-Lewandowski-Ansu Fati

 En la línea de ataque también hay muchas opciones y, por ende, dudas con respecto a lo que podría sacar Xavi contra las Pumas. Robert Lewandowski tiene su titularidad aseguradísima y todo apunta a que así lo será en toda la temporada, porque desde el Barça le ven como el gran líder para el ataque. Solo falta por ver quiénes le acompañarán por los extremos. Raphinha y Dembélé se disputarán el derecho, mientras que por la izquierda seguramente aparecerá Ansu Fati, con la alternativa de un recién recuperado Ferran Torres. En el banquillo quedarán: Aubameyang, Memphis y Braithwaite.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído