Toni Kroos estira antes de un partido

KROOS, MUY CRÍTICO CON EL PREMIO

Kroos también 'raja' contra el Balón de Oro tras la victoria de Messi

Publicación:30/11/2021 - 11:56h

Actualización:30/11/2021 - 11:57h

Toni Kroos se sumó a las críticas al Balón de Oro de Leo Messi y dejó claro que no está de acuerdo con que el argentino haya conquistado el premio este año

Ver calendario del FC Barcelona

"¡Enhorabuena a Leo Messi! Mi elección habría sido Benzema. ¿Por qué? Escúchalo". Este fue el tuit con el que Toni Kroos dejó claro que no estaba para nada de acuerdo en que Leo Messi haya ganado el Balón de Oro este año. El germano se posicionó claramente con su compañero de equipo, Karim Benzema, que fue cuarto. En un 'podcast', el centrocampista explicó más detalladamente por qué no le hubiese dado el premio al argentino.

"En primer lugar, debo decir que no me interesan en absoluto los premios individuales. Pero si los hay, entonces deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto", comenzó el '8' del Real Madrid su intervención. Tras aclarar que no cree en los galardones de este tipo, contó muy claramente sus razones para estar en contra del séptimo Balón de Oro otorgado a Messi.

"Para mí, Benzema habría sido el número uno si realmente estuvieras buscando al mejor jugador individual del año pasado porque veo de cerca lo excepcional que es", afirmó el germano, defendiendo al '9' madridista. Una defensa que, sin embargo, hace aguas por todos lados ya que no deja de ser una opinión de alguien implicado en este tema y que defenderá a su amigo y compañero pase lo que pase.

Kroos continuó su explicación dejando claro que coloca a Leo en el trono del fútbol junto a Cristiano, pero que eso no implica que se merezca el premio en este 2021. "No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto", destacó, refiriéndose al galardón al '30' del PSG.

Kroos solo atacó a Leo Messi

Con estas últimas declaraciones, el ya ex internacional con Alemania insinuó que en caso de que Robert Lewandowski, segundo en la votación, o Jorginho, tercero, hubiesen ganando el Balón de Oro, no le hubiese parecido tan injusto como que lo ganase Messi. Por desgracia para el alemán y para todos los madridistas, el mundo del fútbol en general ha vuelto a aclamar al ex azulgrana como el mejor del mundo por séptima vez en su carrera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído