Luis Suárez y Messi en un Argentina-Uruguay

SUÁREZ PIDE EL BALÓN DE ORO PARA LEO

Luis Suárez deja claro que Leo Messi tiene que ganar el Balón de Oro

Publicación:22/10/2021 - 08:06h

Actualización:22/10/2021 - 08:07h

Luis Suárez habló en una entrevista sobre el Balón de Oro y dejó muy claro que su amigo Leo Messi debería ser el ganador del premio. El charrúa aseguró que nadie ha hecho más méritos que él para llevarse el galardón

Ver calendario del FC Barcelona

El Balón de Oro de este 2021 va a ser seguramente uno de los más reñidos de los últimos años, ya que no ha habido ningún jugador que haya sobresalido especialmente por encima de los demás. Leo Messi es el favorito como casi cada año y tras ganar la Copa del Rey con el FC Barcelona y la Copa América con Argentina todo indica que se lo llevará. Sin embargo, Robert Lewandowski, Karim Benzema o incluso Jorginho también tienen opciones hoy por hoy.

No obstante, hay mucha gente que cree que no debería haber discusión y que el de Rosario tendría que ganar el premio sí o sí. Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid y gran amigo del '30' del Paris Saint-Germain es uno de ellos y lo ha dejado claro en su última entrevista. "Leo merece el Balón de Oro porque ha tenido un año espectacular a nivel personal a pesar de haber ganado solo con el Barcelona la Copa del Rey", afirmó.

El '9' de Salto destacó el nivel de Messi a lo largo de este 2021 y resaltó que fuese el máximo realizador tanto de LaLiga como de la Copa América. "Él tuvo un gran rendimiento y fue el máximo goleador de la liga y también el máximo asistente. Además, ganó la Copa América, siendo también máximo goleador y asistente. Eso lo engrandece más para el Balón de Oro", insistió el punta de Uruguay.

Además, Suárez también aseguró que para un galardón de este tipo también habría que tener en cuenta la regularidad, algo en lo que Leo es un ejemplo. "Se lo merece por lo que ha ganado y teniendo en cuenta lo difícil que es mantener ese nivel año tras año y durante tanto tiempo. Es algo casi imposible lo que hace. En el Balón de Oro se debería tener en cuenta lo que uno es como jugador. Viendo lo que hace Messi año tras año, no tiene rival", indicó.

Lewandowski supera Messi en números individuales

Lo cierto es que por números Messi no ha sido el mejor y, por ejemplo, Robert Lewandowski le supera. El 'killer' suma 19 goles esta campaña con el Bayern de Múnich y Polonia, y 34 más en 2021 la pasada entre club y selección. Son un total de 53 dianas por los 39 del argentino, que a su favor tiene haber dado seis asistencias más que él. Aún así, el '9' de los bávaros le supera sumando todos los datos y podría ser su gran rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído