Messi Xavi e Iniesta con el Balón de Oro

TRIPLE PODIO CULÉ

Se cumple una década del Balón de Oro más culé: Messi, Xavi e Iniesta, en el podio

Publicación:11/01/2021 - 00:05h

Actualización:11/01/2021 - 11:55h

Hace 10 años, Leo Messi ganó el Balón de Oro en una temporada en la que compitió con sus compañeros y amigos Xavi Hernández y Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 10 de diciembre se cumplieron 10 años desde que Leo Messi ganó por segunda vez en su carrera deportiva el Balón de Oro, aunque fue posiblemente la ocasión más especial tanto para él como para el FC Barcelona. Especialmente porque en el podio final de dicho galardón, quienes le acompañaron fueron dos grandes compañeros y amigos: Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Leo Messi venía de haberse convertido en el Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas europeas y de hacer una gran temporada, tanto a nivel goleador como de juego. Por otro lado, Andrés Iniesta y Xavi Hernández habían conseguido ganar el Mundial de Sudáfrica con la Seleción Española, pero no les fue suficiente para apartar al astro argentino de un Balón de Oro que, moralmente, fue ganado por los tres cracks.

Así, la Masia hizo pleno en el podio del Balón de Oro, con Leo Messi imponiéndose con el 22.65% de los votos, mientras que Andrés Iniesta (17,36%) y Xavi Hernández (16,48%) quedaron por detrás. La decisión fue muy discutida por algunos sectores de la prensa española, que no tuvo en cuenta que pese a que el manchego y el egarense fueron campeones del Mundial, el argentino había anotado 60 goles en un año natural entre Argentina y el FC Barcelona.

Después de su segundo Balón de Oro en ese año 2010, Leo Messi consiguió hacerse con cuatro galardones más, posicionándose como el futbolista que más veces ha ganado el premio en la historia del fútbol con seis. Además, sus entonces compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta volvieron a formar parte del podio en los años 2011 y 2012 respectivamente, finalizando terceros por detrás de Cristiano Ronaldo.

Así las cosas, los seis premios de Leo Messi acabaron superando los cinco de Cristiano Ronaldo, que siempre fue el máximo oponente del astro argentino en las votaciones que se realizaban para ver qué jugador iba a obtener el Balón de Oro. Esa confrontación dio paso a una de las rivalidades más intensas y bonitas que ha dado la historia del fútbol, aunque a día de hoy va a ser complicado que ambos vuelvan a protagonizar una lucha con tanta superioridad respecto al resto.

Recordatorio del FC Barcelona

Las redes sociales han recordado este domingo la gran gesta de los tres cracks del FC Barcelona, que llevaron a la cantera azulgrana a lo más alto. "Hoy hace 10 años... Leo Messi ganó su segundo Balón de Oro. Xavi y Andrés Iniesta completaron el podio del prestigioso trofeo. Los 3 mejores futbolistas del mundo del 2010 made in La Masia", escribieron los perfiles del club culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído