El trofeo del Balón de Oro entregado por 'France Football' | @FranceFootball

LUNES 2 DE DICIEMBRE

Todos los detalles de la ceremonia del Balón de Oro 2019

Publicación:30/11/2019 - 12:01h

Actualización:2/12/2019 - 17:23h

Cada vez faltan menos horas para saber si Leo Messi se hará o no con su sexto Balón de Oro. Este lunes 2 de diciembre tendrá lugar en París la entrega del premio más famoso del fútbol mundial

Ver calendario del FC Barcelona

La entrega del Balón de Oro 2019 se llevará a cabo este próximo lunes 2 de diciembre en París, donde las grandes estrellas del fútbol internacional se reunirán para postrarse, según las previsiones, ante el sexto gran premio de la carrera de Leo Messi. El astro argentino aparece en todas las quinielas para ser el protagonista de la 64ª edición del prestigioso premio, y a falta de cada vez menos horas para la ceremonia ya se conocen sus detalles.

'France Football' y 'L'Équipe' organizan como cada año todo lo relacionado con la gala, y desde las 17:00 horas se empezarán a conocer, por orden decreciente, todos los jugadores hasta el número 11 (incluido) votados por los periodistas. Por tanto, de los 30 candidatos actuales el Top-10 se reservará para más adelante. Ahí es donde se encontrarán los dos grandes aspirantes al galardón, Leo Messi y Virgil van Dijk, siendo favorito el rosarino. 

Entre las 19:30 horas y 20:25 horas será cuando los invitados empiecen a llegar al Teatro y desfilen por la Alfombra Roja, momento en el que algunos de ellos serán entrevistados y se podrán conocer sus impresiones en la previa de la ceremonia, que entregará también la versión del Balón de Oro dedicada al fútbol femenino, además de los otros dos grandes premios que se entregan, los Trofeos Kopa (mejor jugador menor de 21 años) y Yashin (mejor portero).

A partir de las 20:30 horas será cuando dé comienzo la gala, cuya presentación correrá a cargo del ex futbolista Didier Drogba y la presentadora Sandy Heribert. Durante la ceremonia se anunciarán los diez primeros puestos de entre los candidatos, y podremos conocer al ganador del trofeo hacia las 22:00 horas, que es cuando está estipulado que termine la gala.

Tras la ceremonia del Balón de Oro, hora de las entrevistas

Una vez finalizado el acto de entrega de todos los galardones, podremos conocer las impresiones y reacciones de cada uno de los protagonistas. Gane o no el Balón de Oro, lo que está claro es que Messi ya lo sabe, teniendo en cuenta que 'France Football' suele entrevistar al ganador unos días antes de la gala.

Habrá tenido tiempo el rosarino de prepararse un mini-discurso en el caso de que salga elegido mejor jugador, en la que sin duda será una ocasión especial. Y es que Messi puede romper de nuevo el empate a Balones de Oro con su 'archi-enemigo' Cristiano Ronaldo, y así convertirse, en solitario, en el futbolista con más premios de este calibre de toda la historia. No es moco de pavo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído