El FC Barcelona goleó por cuatro a cero al Deportivo de la Coruña en la octava jornada de LaLiga 2016-2017

FC Barcelona 4-0 Deportivo

El Barça brilló y goleó al Depor en la vuelta de Messi (4-0)

Publicación:15/10/2016 - 18:34h

Actualización:15/10/2016 - 19:56h

El FC Barcelona recuperó su mejor versión para "ventilarse" en los primeros 45 minutos al Deportivo de La Coruña. Dos goles de Rafinha (excelso) y otro de Suárez sirvieron para sentenciar antes de la entrada y posteror tanto de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Necesitaba el FC Barcelona una goleada bálsamo tras haber caído en Balaídos en la última jornada de LaLiga 2016-2017 antes del parón por selecciones. Y el genio del buen fútbol así se lo concedió al equipo de Luis Enrique que salió a comerse al Deportivo de la Coruña desde el inicio. Los azulgranas sentenciaron el partido en los primeros 45 minutos con dos goles de Rafinha Alcántara y otro de Luis Suárez. En el segundo tiempo era Leo Messi el que se unía a la fiesta entrando desde el banquillo y anotando el definitivo cuarto gol en el tercer balón que tocaba.

Pero antes de eso, el entrenador del equipo azulgrana sorprendía una vez más con una alineación innovadora en la que partía con tres centrales (Mathieu, Piqué y Mascherano). A los costados, Lucas Digne por la izquierda y Rafinha Alcántara por la derecha, eran los elegidos para darle apertura al juego azulgrana, algo clave para abrir la defensa gallega. El hispanobrasileño fue clave desde el primer momento combinando con Luis Suárez y Rakitic y llevando peligro al arco de Germán Lux.

"Doblete" de Rafinha Alcántara y golazo de Suárez

Y después de haber estampado un balón en el larguero Neymar y desperdiciando una clara ocasión Luis Suárez, llegaba Rafinha para creer en la victoria. Y es que fue mucha la fe la que le puso el canterano en esa jugada del minuto 20. Primero para robar un balón en el medio, dárselo a Suárez y marcarle un desmarque perfecto. Dentro del área sacaba un derechazo potente ante el que nada pudo hacer el portero blanquiazul. Felicidad extrema de Rafinha que repetiría un cuarto de hora después. 

Fue tras una falta centrada desde la derecha por Neymar que dio con la cabeza de Piqué. Lux despejó al centro y Alcántara metía la pierna para rebañar y dejar el dos a cero en el luminoso del Camp Nou. Un gol que sirvió para que los culés dominasen aún más el partido ante un inoperante Depor. Por momentos, la fase de posesión llegaba a casi el 80% para los azulgranas. Así fue como en uno de los constantes ataques locales apareció dentro del área el depredador de la sabana futbolística. Suárez recibió una genial asistencia de Neymar y no falló ante Lux.

Vuelve Messi y Paco Alcácer sigue con su gafe

Así nos fuimos a vestuarios y volvimos sin Luis Suárez pero con Paco Alcácer en la punta de lanza. "Lucho" le daba descanso al charrúa y el valenciano tenía la oportunidad de marcar su primer gol... Pero no fue así. Hasta tres ocasiones desperdició el valenciano que acabó desesperado. Una tras un buen pase de Rakitic y que tras aprovechar, sóló un chut que se fue fuera. Después una asistencia de gol de Piqué no se transformó porque Lux no quiso. Igual que en el último minuto del partido, cuando Alcácer llegaba en la esquina del área chica y su chut volvía a toparse con las yemas de la mano del arquero sudamericano.

El que sí que vio puerta fue Lionel Andrés Messi. El Camp Nou rugió cuando salió a calentar en el 50' para estallar en el 55' a su entrada por Busquets. Y después de haber conectado en dos ocasiones con el esférico llegó su golazo. La jugada nació del orfebre Neymar que con un pase "a lo Laudrup" mirando al tendido dejaba al diez sólo, pero muy escorado en el área chica. Eso no impidió que su trallazo se colase por la escuadra. Llegar y besar el santo, que dirían aunque, realmente, el santo sea Messi. Después del gol Laure se autoexpulsó por un codazo claro a Neymar y los visitantes defendieron como pudieron las envestidas blaugranas. Tres puntos, buenas sensaciones y a pensar en el Manchester City

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 4-0 Deportivo de la Coruña

FC Barceloa: Ter Stegen; Lucas Digne, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets (Messi, 54'), Rakitic, Rafinha (Denis Suárez, 67'); Neymar, Arda y Luis Suárez (Alcácer, 45').

Deportivo de la Coruña: Lux; Laure, Albentosa, Sidnei (Arribas, 32'), Navarro; Mosquera, Guilherme, Borges; Bruno Gama (Luisinho, 59'), Colak (Babel, 55') y Andone

Goles del partido: Rafinha, 20'; Rafinha, 36'; Luis Suárez, 42'; Messi, 56'.

Árbitro: Sánchez Martínez.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga 2016-2017, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Deportivo de la Coruña 4-0

Próximo partido: FC Barcelona-Manchester City (Champions League J3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído