El Atlético de Madrid, primer rival tras el parón

DUROS PARTIDOS HASTA NAVIDAD

Un Barcelona obligado a mejorar: duro calendario hasta Navidad

Publicación:13/11/2018 - 20:05h

Actualización:14/11/2018 - 00:26h

Si el pasado mes de octubre encerraba partidos muy complicados para el FC Barcelona, el calendario de finales de noviembre hasta Navidad tampoco será nada sencillo. El equipo de Ernesto Valverde deberá mejorar de lo visto ante Betis o Rayo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó un mes de octubre de ensueño, después de derrotar a equipos tan complicados como el Tottenham, el Sevilla, el Real Madrid o el Inter de Milán. Sin embargo, tras la gran goleada en el Clásico, el conjunto culé pareció perder tensión, con dos partidos muy flojos en LaLiga Santander ante el Rayo Vallecano y el Real Betis.

El FC Barcelona deberá mejorar mucho sus prestaciones, ya que estas dos últimas jornadas de LaLiga Santander son una advertencia clara. Ante el Rayo Vallecano, se ganó, pero no sin antes sufrir y tener que remontar el partido en los últimos minutos con dos goles agónicos de Dembélé y Luis Suárez. Ante el Real Betis se consumó el desastre con una derrota en el Camp Nou.

Mucho tendrá que mejorar en intensidad el FC Barcelona para que dejen de perderse esos puntos que acaban costando ligas. Y más aún teniendo en cuenta que el primer partido después del parón de selecciones será en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, un rival directo por el título que, si gana, pasará al FC Barcelona en la clasificación.

Poco después, en el partido intersemanal, el conjunto de Ernesto Valverde se medirá al PSV Eindhoven para tratar de asegurarse el primer puesto en su grupo de Champions League. Ese mismo fin de semana, el conjunto azulgrana recibirá en el Camp Nou a un Villarreal débil en cuanto a sus últimos resultados pero teniendo una plantilla con calidad suficiente para dar sustos.

Tras el partido de Copa del Rey, el FC Barcelona visitará el estadio de Cornellà-El Prat para jugar el que pùede ser el derbi más igualado de los últimos años, ya que el conjunto espanyolista está en un estado de forma envidiable, situado en puestos de Europa League. Luego de ello tocará medir fuerzas con el Tottenham, en un partido en el que se espera que los culés ya no se jueguen nada.

Antes de Navidad tocará afrontar otros dos duelos engañosos. Primero, en el Ciutat de València contra el Levante, un equipo modesto pero que está realizando una gran campaña y que incluso logró ganar en el Santiago Bernabéu. Para cerrar el año, se recibirá al Celta de Vigo en el Camp Nou con un Iago Aspas muy en forma. No vale a despistarse en ninguno de estos partidos.

El calendario del Barcelona en noviembre y diciembre

  • 24 de noviembre - LaLiga - Atlético-Barça (20.45 horas)
  • 28 de noviembre - Champions League - PSV-Barça (21.00 horas)
  • 02 de diciembre - LaLiga - Barça-Villarreal (18.30 horas)
  • 5 de diciembre - Copa del Rey- Barça-Cultural Leonesa (21.30 horas)
  • 8 de diciembre - LaLiga - Espanyol-Barça (20.45 horas)
  • 11 de diciembre - Champions League - Barça-Tottenham (21.00 horas)
  • 16 de diciembre - LaLiga - Levante-Barça
  • 22 de diciembre - LaLiga - Barça-Celta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído