Once del FC Barcelona ante el Bayern Múnich

EL INTER, FRÁGIL EN DEFENSA

Las armas del Barça para ‘destrozar’ al Inter de Milán

Publicación:3/10/2022 - 23:25h

Actualización:4/10/2022 - 11:43h

El FC Barcelona visitará el estadio Giusseppe Meazza sabiéndose líder de LaLiga y con la obligación de sacar un buen resultado. Ante el Inter, los de Xavi Hernández intentarán desatar su poder ofensivo ante una defensa vulnerable

Ver calendario del FC Barcelona

En las primeras ocho jornadas de la Serie A, el Inter de Milán ha encajado un total de 13 tantos, seis menos de los goles que el FC Barcelona ha convertido en LaLiga. El martes, los de Xavi Hernández visitarán el Giusseppe Meazza conscientes de que un triunfo puede encaminarlos directamente hacia los octavos de final de la Champions League, el primer gran objetivo de una temporada en la que los culés tienen armas suficientes para pelear por todos los títulos en disputa.

En ese sentido, las principales armas del Barça para lastimar al conjunto 'neroazzurri' pasan por su poderoso ataque. Robert Lewandowski, 'pichichi' de LaLiga con 9 goles, intentará dejar atrás su mala noche en Múnich y volver a 'mojar' en la Liga de Campeones, torneo en el que debutó con 'hat trick' con la camiseta culé ante el Viktoria Plzen (5-1). Junto al polaco estarán Ousmane Dembélé y, probablemente, Raphinha. La labor de ambos será clave para explotar la fragilidad por las bandas de los de Simone Inzaghi.

Y es que, en los últimos dos partidos, el Inter ha encajado 5 goles en la Serie A (tres del Udinese y dos de la Roma). Denzel Dumfries y Federico Dimarco, carrileros interistas, no han tenido un buen comienzo de temporada, por lo cual Dembélé y Raphinha buscarán hacer daño alternando frecuentemente sus posiciones. Por su parte, Pedri y Gavi tendrán en sus manos el control del partido, ya que a los italianos no les importa demasiado ceder el control del balón.

Las dos 'joyas', junto a Sergio Busquets, deberán prepararse para un partido muy físico. Entre Nicolló Barella y Hakan Çalhanoğlu apostarán por la pierna fuerte y la recuperación rápida para conectar con la dupla Lautaro-Dzeko y, ante la baja de Marcelo Brozovic, Inzaghi podría apostar por Henrij Mjitaryán buscando clarificar la salida. De ahí que la labor de recuperación y posesión del tridente 'Busi'-Pedri y Gavi sea fundamental para mantener el control del partido de principio a fin.

Los laterales, el 'arma' secreta del Barça en Italia

Sin Jules Koundé, Ronald Araújo y Héctor Bellerín, a Xavi le tocará echar mano de Sergi Roberto y Marcos Alonso para cubrir las bandas, dejando a la dupla Andreas Christensen-Eric García como centrales. Tanto Alonso como Sergi son carrileros natos, por lo cual el Barça buscará hacer mucho daño a un Inter que mantiene su línea de tres a pesar del mal comienzo de temporada.

"Para mí es una garantía. Yo tenía claro que es muy importante para nosotros. Es un comodín perfecto", dijo Xavi sobre Sergi en la rueda de prensa previa al partido. En principio, los minutos de Sergi el sábado (10) en Palma evidenciaron que el de Reus ya está bien físicamente, por lo cual el jugador de 30 años tendrá una gran oportunidad para recuperar la confianza del míster y la afición en Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído