El trofeo de la Champions League

EN CASO DE SUSPENSIÓN DEFINITIVA

Así se decidirán los clasificados para la Champions League 2020-21

Publicación:16/04/2020 - 15:28h

Actualización:16/04/2020 - 15:29h

Ante la posibilidad de que suspenda definitivamente LaLiga, los equipos que irían a la Champions League y a la Europa League son los ahora mismo situados en esos puestos

Ver calendario del FC Barcelona

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus​ provocó que a principios del pasado mes de marzo se suspendieran todas las competiciones del panorama futbolístico, incluyendo la Champions League, la Europa League y las ligas nacionales. Un mes y medio después, sigue el estado de alarma y no hay fecha de reanudación para ninguno de los campeonatos.

A día de hoy y ante la propagación de la pandemia, puede que haya que tener en cuenta más que nunca la posibilidad existente de que todas las competiciones sean suspendidas definitivamente y se cancele la temporada. En ese caso, naturalmente, habría que decidir los equipos de cada liga que irán a la Champions League y a la Europa League sin haber terminado los partidos.

La comisión delegada de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) aprobó este jueves la prórroga excepcional de las fechas de finalización de la actual temporada e inicio de la próxima más allá del 30 de junio, con la voluntad de terminar los campeonatos. Si no es así, la Federación debe tener un criterio establecido para decidir qué equipos irán a Europa en caso de suspensión definitiva.

Finalmente, el criterio será el de mandar a la Champions League y a la Europa League a los equipos que quedaron en dichas posiciones en el momento de tomar la decisión de suspender los partidos de Liga. Es decir, FC Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad irían a la Liga de Campeones y Atlético de Madrid y Getafe serían los que disputarían la Europa League.

La tercera plaza de Europa League

Hay que recordar que todavía faltaría por decidirse un tercer puesto en Europa League que consistiría en mandar al campeón de la Copa del Rey que, recordemos, se suspendió con Real Sociedad y Athletic Club de Bilbao clasificados para la final. En ese sentido, se juegue o no, el plan no varía y ese puesto será para uno de los dos finalistas.

La Real Sociedad, al estar en este momento en cuarta posición de Primera División, entraría directamente en la Champions League, mientras que el Athletic, en su condición de finalista de Copa, ganaría plaza en la Europa League aunque la Federación afirma que todo ello sería en que "en el caso no deseado de que el Campeonato no pudiera reiniciarse, porque con que se pudieran disputar una o dos jornadas la clasificación podría cambiar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído