Tottenham-Ajax y FC Barcelona-Liverpool en semifinales de Champions League

BARÇA-LIVERPOOL Y TOTTENHAM-AJAX

Así quedan las semifinales de la UEFA Champions League

Publicación:18/04/2019 - 02:52h

Actualización:18/04/2019 - 11:28h

Disputados ya los partidos de vuelta de cuartos de final de la Champions League 2018-19, han quedado definidas las eliminatorias de semifinales. FC Barcelona-Liverpool y Tottenham-Ajax en la lucha por alcanzar la final del Wanda Metropolitano

Ver calendario del FC Barcelona

Hace aproximadamente un mes, tras el sorteo celebrado en Nyon (Suiza) el 15 de marzo, el FC Barcelona supo cómo quedaba el 'cuadro' de emparejamientos de cuartos de final de la UEFA Champions League 2018-19, a qué equipos podría enfrentarse en semifinales y también en una hipotética final, al haber decidido la UEFA ahorrarse un sorteo para que no coincidiese con el Viernes Santo.

El FC Barcelona, así pues, se enfrentó al Manchester United en cuartos de final, logrando el pase a semifinales gracias al 0-1 en Old Trafford y el 3-0 de este pasado martes en el Camp Nou. El Liverpool también consiguió este miércoles el billete a semifinales, por lo que el FC Barcelona ya sabe que deberá enfrentarse en la siguiente ronda a los 'reds', jugando la ida en el Camp Nou el 1 de mayo y la vuelta en Anfield el 7 de mayo.

Los de Ernesto Valverde tendrán por tanto una difícil papeleta, teniendo en cuenta las peligrosidades del Liverpool y la fortaleza que ha adquirido en todas sus líneas esta temporada 2018-19. Sea como sea, desde el Barça no se teme a los 'reds' y se confía en realizar dos buenos partidos en los que la magia de Leo Messi, y también del equipo a nivel colectivo, sean argumentos suficientes para acceder a la final del Wanda Metropolitano (1 de junio). Los de Klopp se deshicieron en octavos de final del Bayern Múnich, tras un 0-0 en Anfield y un 1-3 en el Allianz Arena. Ahora, han hecho lo propio con el Oporto tras un 2-0 en Anfield y un 1-4 en Do Dragao.

En la otra parte del cuadro, Tottenham y Ajax se enfrentarán en una semifinal inesperada, en la que se espera que se vean muchos goles, emoción y espectáculo. Se trata de dos equipos a quienes nadie esperaba en 'semis', con marcado carácter ofensivo, que nunca salen a encerrarse y que protagonizarán una oda al fútbol en ambos partidos de la eliminatoria. El Ajax superó a la Juventus con un 1-2 en Italia tras el 1-1 en el Johan Cruyff Arena, mientras que el Tottenham protagonizó un loco 4-3 para confirmar su presencia, tras el 1-0 que endosó a los 'citizens' en la ida.

Si el FC Barcelona supera las semifinales contra el Liverpool, por tanto, el 1 de junio a las 21 horas (hora peninsular española) se verá las caras en el Wanda Metropolitano con 'spurs' o 'ajacieds', equipos que al igual que el Barça demuestran en cada partido su amor por el balón, la posesión y el riesgo, y que no suelen prodigarse en defensa como otros clubes, véase el caso de la Juventus o del Atlético (ya eliminados). 

El FC Barcelona tendrá la suerte de poder centrarse casi plenamente en las siguientes rondas de Champions League. Y es que los culés están ya en la final de la Copa del Rey 2018-19 y no la disputarán contra el Valencia hasta el 25 de mayo en el Benito Villamarín, mientras que disponen de nueve puntos de ventaja al frente del liderato en LaLiga Santander, por delante del Atlético de Madrid.

El viento sopla a favor para que el FC Barcelona se concentre en eliminar a los de Klopp en semifinales, y a partir de ahí seguir avanzando en busca de un triplete que sería el tercero en la historia del club. Con Messi motivado y el equipo a pleno rendimiento, todo es posible.

El Barça quiere un sitio en la final del Wanda

SEMIFINALES

FINAL

  • 1 de junio en el Wanda Metropolitano a las 21h (hora peninsular española) - COMPRAR ENTRADAS

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído