Previa del duelo de Champions League Amberes Barça, Jornada 6

EL BARÇA NECESITA RECUPERAR LAS BUENAS SENSACIONES

Un Barça lleno de suplentes buscará reivindicarse para cerrar la fase de grupos de la Champions

Publicación:12/12/2023 - 22:00h

Actualización:12/12/2023 - 22:18h

El Barça se medirá este miércoles a las 21:00 h al Amberes en la jornada 6 de la Champions League. En este duelo, más allá de jugarse algo a nivel deportivo, donde todo está encaminado para ambos clubes, los culés buscarán recuperar certezas en su juego después del revés del domingo ante el Girona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción después de la derrota del domingo en Montjuïc en LaLiga ante el Girona (2-4) con una clara misión: volver al camino de la victoria y recuperar las sensaciones perdidas en su juego. Recientemente, la escuadra barcelonesa se ha mostrado particularmente ineficaz en el frente de ataque, incluso evidenciando un déficit preocupante en cuanto a la relación entre el caudal de juego generado y los goles convertidos.

En esta ocasión, los de Xavi Hernández tiene como objetivo ganar en la jornada seis de la UEFA Champions League contra el Amberes, que en principio parece ser un rival 'asequible', lo que brinda un pequeño respiro a los catalanes después de una dura serie de partidos que incluyó el enfrentamiento contra el Oporto (2-1), el Atlético de Madrid (1-0) y el recientemente mencionado cruce contra los gerundenses.

Barça y Amberes, equipos con realidades totalmente opuestas en la Champions

En el Bosuilstadion, este miércoles a las 21:00 h, se enfrentarán dos escuadras con realidades completamente opuestas en la competición. Por un lado, está el cuadro azulgrana que, a pesar de su desempeño en LaLiga, llega con un rendimiento casi impecable a esta jornada de la Champions League. A excepción de la derrota ante el Shakhtar Donetsk, que hasta ahora es la única mancha en la fase de grupos para los culés, los blaugranas han sumado 12 puntos de los 15 posibles y se han asegurado la primera plaza, una posición difícil de arrebatar incluso por el ganador del enfrentamiento el Oporto y los 'Mineros', gracias a su diferencia de goles de +7.

Por otro lado, el Amberes llega a esta jornada final sin nada en juego más que la posibilidad de rascar puntos al Barcelona. El combinado de Mark van Bommel no tiene aspiraciones de clasificar a la Europa League, ya que en las cinco jornadas disputadas hasta ahora no ha logrado sumar ni un solo punto, sumando cinco derrotas consecutivas y una escandalosa diferencia anotadora de -12. Han convertido solo tres dianas y han recibido 15.

El Barça apelará a las rotaciones, el Amberes aparentemente no

Ambas escuadras probablemente enfrentarán este encuentro con un clima totalmente diferente al de la primera vuelta, donde ambos conjuntos tenían la necesidad de comenzar la competición con buen pie, y la escuadra de Xavi Hernández terminó imponiéndose de manera contundente a los belgas con una 'manita' incontestable en el Montjuïc. De hecho, parece que el Barcelona pareciera que encarará este duelo con una actitud más distendida, ya que el de Terrassa ha dejado claro que, dado que ya están clasificados, es probable que el partido esté marcado por una gran cantidad de rotaciones por parte del Barça.

Por otro lado, el Amberes sí que parece que afrontará el compromiso con un enfoque diferente, con la intención de dejar una buena impresión en la competición. Incluso, en su conferencia de prensa previa al duelo, el entrenador neerlandés dejó claro que buscarán el partido, aprovechando su condición de local. Además, expresó que no harán rotaciones a pesar de que el domingo siguiente tendrán que enfrentarse al Anderlecht en la Belgian Pro League, un escuadra con la que compiten por el liderato del torneo doméstico, donde, por otro lado, los de Van Bommel viene de ganar dos cruces consecutivos, gozando de un interesante estado de forma.

Vermeeren, Janssen... Las fichas a seguir por parte del Amberes

Se espera que, en caso de que Van Bommel salga con su once titular, figuras destacadas como el líder de la defensa Toby Alderwerield, Arthur Vermeeren, quien es pretendido por el Barça y podría tener la oportunidad de destacarse nuevamente ante los azulgrana como en el duelo de ida, y Vincent Janssen y Michel-Ange Balikwisha, sus principales armas en ataque, puedan ser titulares. El club azulgrana deberá estar muy atento a su accionar.

Ambas escuadras llegarán con varios jugadores lesionados

El Barça afrontará este encuentro con varias ausencias en su plantilla, siendo la última de ellas la de Frenkie de Jong, quien fue excluido de la convocatoria debido a un proceso febril. Esta ausencia se suma a las ya conocidas de Pablo Gavi, Marc-André ter Stegen, Marcos Alonso e Iñigo Martínez. El mismo caso se presenta en el Amberes, que recibirá al combinado azulgrana con las ausencias de Jacob Ondrejka, Anthony Valencia, Jelle Bataille y Björn Engels.

Ficha técnica del partido: Royal Amberes-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído