LA PEOR NOCHE DE CHAMPIONS

El Barça saca a la luz imágenes del vestuario tras la debacle de Liverpool

Publicación:4/10/2019 - 16:40h

Actualización:4/10/2019 - 17:04h

La pasada temporada, el FC Barcelona encajó cuatro goles en Liverpool que le eliminaron de la Champions. El club publica ahora imágenes internas de esa noche

Ver calendario del FC Barcelona

La del pasado día 7 de mayo será recordada como una de las noches más negras en la historia del barcelonismo. Ese día, el FC Barcelona afrontaba con ilusión la vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Liverpool, en un partido que se disputaba en Anfield y para el que el equipo culé contaba con tres goles de ventaja del partido de ida.

Todo parecía dispuesto para que los culés asistieran a un día de gloria para pasar a otra histórica final de Champions League, pero todo se torció. En el primer tiempo, el Liverpool ya avisó con un tempranero gol de Origi y obligó a los azulgranas a emplearse en ataque. No obstante, la falta de puntería de Philippe Coutinho, Leo Messi y Jordi Alba, que contaron con ocasiones clarísimas, acabaría pasando factura.

Ya en el segundo tiempo, el Liverpool se creció y, sin Mohamed Salah y Roberto Firmino, sus dos grandes estrellas, atropelló al conjunto de Ernesto Valverde. Anfield apretaba y los goles fueron cayendo para mermar las posibilidades de un FC Barcelona que, del mismo modo que había sucedido en Roma un año antes, vio cómo los tres goles de ventaja no le servían para nada.

Naturalmente, la derrota supuso un golpe muy duro para el vestuario culé, que quedó completamente desolado después de la debacle. Una noche fatal que acabó repercutiendo en el final de temporada, ya que los azulgranas, con la moral por los suelos, también cayeron en la final de la Copa del Rey frente al Valencia.

Recientemente, el FC Barcelona anunció que en octubre estrenará la serie documental Matchday, que incluye en uno de sus capítulos imágenes inéditas del vestuario del FC Barcelona en la noche de la derrota contra el conjunto de Jürgen Klopp. Este viernes, se ha lanzado el tráiler de la serie y, en él, se incluyen imágenes de ese capítulo.

Busquets y el resto de jugadores, desolados tras el Liverpool-Barça
Busquets y el resto de jugadores, desolados tras el Liverpool-Barça

Los jugadores, destrozados

Poco se ve en el tráiler, pero sí hay unos instantes en los que se puede ver a Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Philippe Coutinho completamente abatidos después de la derrota. En ese partido, las cosas no se hicieron bien, por lo que el equipo debe reponerse y aprender para futuras ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído