Ousmane Dembélé en el partido ante la Juventus en 2020 (0-2)

TRAS DOS AÑOS DE MALOS RESULTADOS

El Barça busca recuperar el 'prestigio' con una victoria en Milán

Publicación:4/10/2022 - 00:07h

Actualización:4/10/2022 - 00:07h

El FC Barcelona visitará el martes al Inter de Milán con la etiqueta de favorito para sacar los tres puntos del Giusseppe Meazza. Los de Xavi Hernández quieren dar el golpe y recuperar el 'prestigio' europeo con una victoria en un campo complicado

Ver calendario del FC Barcelona

Casi dos años han transcurrido desde el último resultado importante que el FC Barcelona obtuvo como visitante en la UEFA Champions League. La eliminación en la fase de grupos de la edición pasada dejó duras goleadas en Lisboa y Múnich (ante Benfica y Bayern) y una sufrida victoria por la mínima en Kiev ante el Dinamo. Por ello, el Barça necesita recuperar el 'prestigio' perdido en Europa, y que mejor lugar para hacerlo que un estadio histórico como el Giusseppe Meazza.

Casualmente, la última victoria rutilante en Champions para los culés se produjo en Italia. El 28 de octubre de 2020, el equipo de Ronald Koeman se impuso a la Juventus de Andrea Pirlo con goles de Ousmane Dembélé y Leo Messi. El triunfo parecía consolidar al Barça como líder del grupo, pero los 'bianconeros' se quedaron con el primer lugar en la última jornada tras sorprender al conjunto blaugrana en Camp Nou (0-3).

Aquella edición de la Champions (con excepción de la final) se disputó sin público en los estadios por la pandemia del COVID-19. El Barça acabó eliminado en los octavos de final ante el Paris Saint-Germain (2-5 global), en una eliminatoria que los franceses resolvieron con una goleada en Catalunya en la ida (1-4). La vuelta en el Parque de los Príncipes mostró a los de Ronald Koeman mucho más enchufados, pero faltó puntería y el partido acabó igualado (1-1).

Así las cosas, los de Xavi Hernández llegan a Milán sabiéndose favoritos y con la gran oportunidad de dar un paso firme hacia los octavos de final. Una victoria el martes, sumada a otra la próxima semana en Catalunya, prácticamente eliminaría al Inter del torneo, dando por sentado que el Bayern Múnich completará su clasificación en el doble cruce ante el débil Viktoria Plzen. Después de asaltar el liderato de LaLiga el fin de semana, el partido llega en buen momento para los culés.

El Inter, ante el peor escenario posible

Los de Simone Inzaghi, en cambio, llegan al partido del martes sumidos en una crisis de resultados. Los 'neroazzurros' cayeron el sábado ante la Roma de José Mourinho en casa (1-2) y suman dos derrotas consecutivas en el torneo, por lo cual han caído hasta el puesto 9 de la tabla con 12 puntos, ocho menos que los líderes (Napoli y Atalanta). Además, las bajas de Romelu Lukaku y Marcelo Brozovic dejan muy tocado a un once venido a menos en este inicio de temporada. Para el Barça, todo parece alineado para salir de Milán con los tres puntos en el bolsillo, pero no hay que confiarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído