Previa del Barça-Nápoles de Champions League

EL BARÇA SE JUEGA LA TEMPORADA

El Barça buscará seguir con su sueño de la Champions a costa del Nápoles

Publicación:7/08/2020 - 21:38h

Actualización:8/08/2020 - 19:39h

El FC Barcelona recibe al Nápoles este sábado en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los azulgrana se juegan la temporada contra los napolitanos y deberán vencer para estar en la 'final a ocho' de Lisboa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se juega la temporada este sábado a partir de las 21:00 horas contra el Nápoles. Los azulgrana reciben al conjunto napolitano en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de Champions League. El que pase se clasificará para los cuartos y estará en la 'final a ocho' de Lisboa. Será un compromiso complicado para los culés, que aún así parten como claros favoritos para ganar y poder aspirar a esta Liga de Campeones.

Los blaugrana necesitan vencer o por lo menos empatar a cero para clasificarse, mientras que los italianos tienen que ganar o empatar a cualquier resultado desde el 2-2. En la ida, los de Quique Setién lograron empatar a 1 tras empezar perdiendo por culpa del gol de Dries Mertens. Antoine Griezmann fue el autor del tanto que igualó el encuentro que va a permitir al Barça afrontar esta vuelta con algo más de tranquilidad.

El delantero francés, por cierto, es una de las grandes novedades de la lista de convocados de Setién para este partido. El ex del Atlético de Madrid se retiró lesionado contra el Valladolid hace varias semanas y ha estado fuera de los terrenos de juego desde entonces. Por suerte, se ha recuperado a tiempo y todo apunta que podría formar tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez. La MSG podría volver contra el Nápoles y en sus botas podría estar el triunfo.

Además del galo, también se ha recuperado su compatriota Clément Lenglet, que se fue tocado contra el Alavés. El zaguero será titular junto a Gerard Piqué en el centro de una defensa que podrían completar Jordi Alba y Nélson Semedo. El portugués es la única duda atrás, ya que Sergi Roberto terminó LaLiga en forma y es otra opción. No obstante, el luso ha sido de los mejores del equipo tras el parón y todo indica que seguirá contando con la confianza de su entrenador.

Hay que recordar que Arturo Vidal y Sergio Busquets no podrán jugar contra el Napoli por sanción, por lo que Setién tendrá que buscarles sustituto. En lugar del catalán entrará un Frenkie de Jong que se recuperó antes del final de Liga y volverá a la titularidad a lo grande. Ivan Rakitic es el gran aspirante para relevar al chileno, ya que no hay más alternativas. Además, Riqui Puig apunta a la titularidad tras su grandísimo rendimiento después del parón. El de Matadepera será una de las grandes atracciones del choque e incluso Gennaro Gattuso, técnico de los de la Campania, le ha alabado en rueda de prensa.

El Nápoles podría tener una baja importante

En el otro lado estará un Nápoles en el que es duda seria Lorenzo Insigne. 'Il Capitano' de los partenopeos está tocado y ha estado a punto de quedarse fuera de la convocatoria. Gattuso ha dejado claro que hablará con él y lo probará antes del partido, pero que si no está al 100% le dejará en el banquillo o la grada. En caso de confirmarse, será una baja tremendamente dolorosa para los napolitanos y una gran noticia para el Barça, que se librará del jugador más desequilibrante y mágico de los del sur de Italia.

Aunque estas últimas semanas no han sido las mejores para los de la Campania, los de Gattuso llegan al choque tras una gran victoria contra la Lazio. Los romanos estaban luchando por el segundo puesto y querían acabar su gran temporada de la mejor manera posible, pero el Napoli se lo impidió. Los partenopeos vencieron en San Paolo por 3-1, con un tanto precisamente del tocado Insigne. Esta victoria llegó en el mejor momento posible para ellos, ya que encararán la vuelta contra el Barcelona con mayor optimismo.

Con la duda de su capitán, el Nápoles podría ser un rival muy incómodo si el Barça no tiene su día. Callejón suele ser un incordió continuo por derecha, Mertens es el 'falso 9' perfecto y en el centro del campo Fabián Ruiz marca el ritmo y pone la calidad. Además, la presencia de Koulibaly, que no estuvo en la ida, le da mayor seguridad atrás al equipo. Milik, Hirving Lozano o Politano podrían ser dos armas importantes desde el banquillo a los que los blaugrana tendrán que controlar si saltan al campo.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Nápoles

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído