El sorteo de la Champions League que se celebró hace algunas semanas encuadró al ganador de la eliminatoria entre el FC Barcelona y el Nápoles contra el ganador de otro de los duelos de octavos, el que enfrentaba al Bayern de Múnich contra el Chelsea. Finalmente, los pronósticos más previsibles se cumplieron y los catalanes se verán las caras contra los bávaros en cuartos de final.

Sobre el papel, el Bayern de Múnich es el gran favorito para pasar a las semifinales, ya que el conjunto alemán ha ganado los 12 partidos que ha jugado después del confinamiento, saliendo campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania. Con un Robert Lewandowski pletórico y un equipo que juega un fútbol de gran calidad, la mayoría ve a los germanos como favoritos.

Pero, a nivel interno, el Bayern de Múnich tiene muy claro que el FC Barcelona también es un rival peligrosísimo. En primer lugar, por el 'factor Leo Messi', que es capaz de decidir partidos con una sola jugada pero, en segundo lugar, porque un equipo con jugadores de talla mundial le respalda. Algo que sabe Hans-Dieter Flick, entrenador del conjunto alemán, y así lo expresó en la sala de prensa.

El técnico del Bayern de Múnich es consciente del potencial que tiene el mejor futbolista del planeta, pero también sabe que su planteamiento no debe basarse solamente en detenerle a él. "No nos podemos fijar solo en Leo Messi. Tienen otros jugadores de gran calidad, hay que vigilar a todos los futbolistas, como hemos hecho hoy contra el Chelsea", comentó en la sala de prensa.

Pese a que el Bayern de Múnich es el gran favorito para el partido, Hans-Dieter Flick tiene claro que su equipo no puede plantearse el encuentro desde el punto de vista de lo que se ha jugado hasta ahora. "Respetamos a todos los rivales. Vamos a prepararnos bien, como contra cualquier rival", aseguró el técnico de los bávaros, que sabe que a un partido todas las eliminatorias se igualan.

Un FC Barcelona con opciones

Leo Messi demostró que está en un momento de concentración total, pero también hubo otros aspectos positivos. El sistema defensivo del FC Barcelona funcionó bastante mejor que en partidos anteriores pese a la calidad del rival y, en la medular, se notó mucho el regreso de un Frenkie de Jong que fue de los mejores. Con el regreso de Sergio Busquets y Arturo Vidal, el equipo tendrá más recursos.