El Benfica se ha desplomado tras el naufragio del Barça en Lisboa

EN EL PEOR MOMENTO

El Benfica se ha desplomado tras el naufragio del Barça en Lisboa

Publicación:22/11/2021 - 23:35h

Actualización:22/11/2021 - 23:42h

Un total 10 victorias, dos empates, 25 goles a favor y cinco goles en contra era el balance del Benfica antes de recibir al Barça en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. Sin embargo, todo ha cambiado y los de Xavi Hernández confían en aprovecharse del mal momento de sus rivales

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes (21:00h.) por la quinta jornada de la UEFA Champions League, el nuevo entrenador azulgrana, Xavi Hernández, se estrenará en Europa ante el Benfica. Los lusitanos vencieron en el primer duelo por goleada (3-0) y esperan repetir la dosis esta vez en el Camp Nou, para impedir la clasificación del Barça a la siguiente fase. Todo a falta de una jornada, puesto que un triunfo culé los dejaría a los portugueses fuera del alcance de los catalanes y también del Bayern Múnich, conjunto que se ubica en la primera plaza del grupo E. 

Un total 10 victorias, dos empates, 25 goles a favor y cinco goles en contra era el balance del Benfica antes de recibir al Barça en la segunda jornada de la fase de grupos. Estos buenos registros se extendieron tras golear 3-0 al equipo de Ronald Koeman. Sin embargo, desde entonces, la dinámica de los lusos se ha desplomado, una situación que les preocupa, con miras a la clasificación a octavos de final de la máxima competición continental en ámbito de clubes.  

El Benfica no había sumado ninguna derrota antes del partido contra los blaugranas, pero, posteriormente, ha cosechado tres: en Liga contra el Portimonense (0-1) y el doble enfrentamiento ante el Bayern de Múnich (0-4 y 5-2). En el último duelo ante los germanos, anotaron: Serge Gnabry (32), Leroy Sané (49) y un hat trick de Robert Lewandowski (26 – 61 - 85) selló el abultado resultado. Por los portugueses anotaron Morato (37) y Darwin Núñez (74).   

Fragilidad defensiva 

Para sumar a todos los males, el Benfica era líder de la Primeira Liga con un pleno de siete victorias, pero actualmente ocupa la tercera posición con 28 puntos, uno menos que Porto y Sporting de Lisboa tras 11 jornadas. La defensa ha sido el principal dolor de cabeza. Luego de la fiesta en la capital lusa ante el FC Barcelona, el equipo, en los últimos nueve encuentros, ha facturado 19 goles, pero ha recibido en contra 17. 

Antes del duelo del 29 de septiembre, frente a los de Koeman, tenían récord de 25 goles a favor y cinco en contra en doce partidos. El FC Barcelona, equipo que logró firmar dos trabajadas victorias ante el Dynamo de Kiev - ambas por la mínima (1-0, 0-1), para ubicarse ahora mismo en la segunda plaza del grupo E, con seis puntos, producto de dos triunfos y dos derrotas - espera aprovechar este martes la fragilidad defensiva del Benfica para poder superarles.   

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído