Karim Benzema en un entrenamiento con Francia

SUPERÓ A RAÚL

Benzema persigue el podio de goles en la Champions

Publicación:30/09/2021 - 09:35h

Actualización:30/09/2021 - 09:49h

Karim Benzema sigue siendo el líder ofensivo del Real Madrid y ante el Sheriff consiguió acercarse en el podio de goleadores de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Benzema fue uno de los pocos focos brillantes en el Real Madrid al enfrentarse al Sheriff en Champions League, partido que le endosó la primera derrota de la temporada al club blanco en un sorprendente 2-1 en contra que todavía están tratando de entender y creer tanto en el Bernabéu como en la capital.

Dentro de los puntos negativos que pudo dejar el duelo resalta uno positivo y es justo con el francés, que anotó su gol 72 en la competición europea para superar a Raúl González Blanco, segundo máximo goleador del Real Madrid en su historia y ahora, el cuarto de la Champions tras la diana de Karim.

El tanto de penal fue el número 60 del delantero jugando de blanco, que sumados a los 12 que realizó con el Olympique de Lyon llegan a la suma total que de momento solo superan Lewandowski, Messi y Cristiano Ronaldo, este último el líder de la tabla que además sigue en activo y volvió a mojar con el Manchester United.

Todavía puede meterse en el podio

La lucha con Cristiano es casi innecesaria para cualquier jugador del mundo, a excepción de Messi, que marcha de escolta. El portugués tiene 135 goles en la competición, sigue en activo y parece que el físico le permitirá seguir luchando por títulos personales unos años más, sea en el ManU o en otro equipo.

Messi le sigue con 121 y es el único que puede presumir de estar cerca de Cristiano. 120 de esos goles los marcó jugando con el Barcelona y en la reciente jornada de grupos marcó el primero con el PSG al enfrentarse ante el Manchester City, anotación que puede servirle para destaparse y agarrar confianza.

Lewandowski es el tercero de la lista a unos lejanos 75 goles anotados, siendo el más accesible para Karim Benzema si quiere meterse en el top tres de la historia de la Champions. El polaco sigue encendido y sus más de 30 años no parecen un peso para desarrollarse como jugador determinante en zona de ataque, por lo que la lucha será dura.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído