Javier Mascherano, arrebatando un balón a Cristiano Ronaldo

EL FC BARCELONA, CANDIDATO A TODO

CAGÓMETRO: El Barça puede quitar Liga y Champions al Madrid

Publicación:9/03/2017 - 17:00h

Actualización:10/03/2017 - 20:41h

El FC Barcelona quiere hacer historia esta temporada 2016-17, y eso significará volver a pasar por encima de un Real Madrid que está acostumbrado a ver al Barça desde abajo en los últimos tiempos. Liga y Champions pueden teñirse de azulgrana

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En Madrid cada vez están más nerviosos, y no es para menos. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que LaLiga está que arde, y que tras la apoteósica remontada del FC Barcelona en Champions League contra el Paris Saint-Germain ahora los blancos también pueden quedar emparejados con el FC Barcelona en cuartos o semifinales de la competición europea, algo nada apetecible para los merengues.

En Liga Santander 2016-17, con 13 jornadas todavía por delante -14 para el Real Madrid, con un Clásico de por medio-, el FC Barcelona puede conquistar su tercera Liga consecutiva, y la enésima en este Siglo XXI. De momento los culés ya tienen una dosis de confianza más que les alegrará el subconsciente y, quién sabe, puede que les dé también más energía con el objetivo de afrontar el resto de compromisos que quedan en el calendario.

Paralelamente, el "cagómetro" puede haberse instalado ahora en la capital española. El Real Madrid está "obligado" a ganar la presente Liga, al acumular tan sólo una de las últimas ocho Ligas que se han disputado, seis de ellas para las arcas del Camp Nou y otra para el Atlético de Madrid.

Si los de Zinedine Zidane no ganan el título este 2017, ya será una Liga de nueve posibles, una estadística impropia para un equipo que supuestamente es el orgullo de la España profunda. Está claro que los arbitrajes pueden influir de aquí al tramo final del campeonato.

En Champions League, cabe destacar que el Real Madrid avanzó a cuartos eliminando al Nápoles con relativa facilidad, dado que los blancos tuvieron más pólvora pero el dominio del juego pasó por botas italianas. En un posible emparejamiento con el FC Barcelona, y si los culés siguen jugando como hasta ahora, el Real Madrid puede tener muchas pesadillas de aquí al final de la temporada. Sergio Ramos ya no podrá dormir tranquilo.

RECORDEMOS EL PALMARÉS DE LAS ÚLTIMAS LIGAS:

  • 2016 FC Barcelona 
  • 2015 FC Barcelona 
  • 2014 Atlético Madrid
  • 2013 FC Barcelona 
  • 2012 Real Madrid
  • 2011 FC Barcelona 
  • 2010 FC Barcelona
  • 2009 FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído