De izquierda a derecha: Lukaku, Memphis, Messi, Cristiano y Benzema

¡COMIENZA LA CHAMPIONS!

Del campeón a las sorpresas: Así llegan los equipos a la Champions League 21-22

Publicación:13/09/2021 - 11:41h

Actualización:13/09/2021 - 14:57h

La UEFA Champions League 2021-2022 está a punto de comenzar y son muchos los equipos que buscarán disputarse el título que el Chelsea ganó en la última edición

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League está de vuelta. A partir de este martes, el balón echará a correr en la competición más importante a nivel de clubes y la emoción siempre está presente cuando se trata de ver a 32 los clubes más destacados del viejo continente, que este año buscarán arrebatarle el trono al Chelsea de Thomas Tuchel, equipo que se coronó como campeón, por segunda vez en su historia, tras vencer al Manchester City en Lisboa por la mínima, gracias a un gol de Kai Havertz. 

En esta edición habrán muchas sorpresas, novedades y equipos que buscarán a toda costa hacerse con la 'Orejona'. La fase de grupos, en cualquier caso, será más emocionante que nunca y los conjuntos buscarán quedarse con la primera plaza para evitar un sorteo mucho más complicado en la fase final. De aquí a diciembre queda mucho, pero por ahora repasamos cómo llegan los 32 clubes a los partidos inagurales: 

Grupo A: City y PSG, favoritos

Los partidos del grupo de la muerte se disputarán el miércoles 15, ambos a las 21:00 horas. El PSG de las superestrellas, con Leo Messi, Neymar o Kylian Mbappé visitarán al Club Brujas. En la previa, los de Mauricio Pochettino golearon al Clermont, con 'Donatello' en modo estelar. Por su parte, el conjunto belga venció 3-0 al Ostende.

El segundo choque, entre el Manchester City y RB Leipzig, es uno de los enfrentamientos más atractivos de la jornada. Este fin de semana, los de Pep Guardiola ganaron por la mínima al Leicister City, mientras que los alemanes cayeron goleados 1-4 frente al Bayern Múnich. 

Grupo B: Choques de equipos históricos

El grupo B (miércoles 15, 21:00 horas) también tiene a dos de los equipos favoritos a llevarse el título, como lo son el Liverpool y Atlético, pero también un Porto que siempre complica a sus rivales y un AC Milan que está de regreso en Europa y quiere dar pelea. Los españoles recibirán en el Wanda Metropolitano a los portugueses después de haber ganado 'in extremis' y con mucha polémica al Espanyol (1-2), mientras que el Porto empataron ante el Sporting de Portugal. 

El otro enfrentamiento, entre Liverpool y AC Milan, llega después de victorias de ambos equipos en la previa. Los ingleses vencieron al Leeds de Marcelo Bielsa por 0-3, mientras que los de San Siro derrotaron a la Lazio por 2-0, con un Zlatan Ibrahimovic que a sus 39 años sigue siendo intratable. Duelo de dos equipos históricos en Europa.

Grupo C: Dortmund y Ajax... ¿Candidatos?

Los enfrentamientos de la primera jornada del grupo C serán este miércoles. El Besiktas de Miralem Pjanic recibirá al Borussia Dortmund que tiene a un Erling Haaland 'on fire'. Los alemanes ganaron 3-4 al Bayer Leverkusen, mientras que el conjunto turco goleó al Yeni Malatyaspor. Por otra parte, el Sporting de Portugal recibe al Ajax tras haberse quedado en tablas en el Clásico del fútbol portugués (1-1), mientras que los neerlandeses saldaron con victoria su visita al Zwolle (0-2). 

Grupo D: Viejos conocidos

El 'reencuentro' en el grupo D se disputará el miércoles 15. FC Sheriff y Shakhtar Donetsk abrirán la jornada a las 18:45 horas. Los moldavos llegan de ganar al Petrocub (2-0) y buscarán sorprender a un Shakhtar que venció al Dnipro (2-0). A las 21:00 horas del mismo día, Inter y Real Madrid se enfrentarán en el Giuseppe Meazza. Los italianos 'pincharon' este fin de semana ante la Sampdoria (2-2), mientras que los de Carlo Ancelotti saldaron con goleada su regreso al Santiago Bernabéu, con 'manita' y remontada al Celta de Vigo (5-2). 

Grupo E: Choque de titanes

El grupo del FC Barcelona se enfrentará entre sí este martes, a las 21:00 horas. Los de Ronald Koeman reciben al Bayern Múnich tras tres semanas sin partidos, después de que se aplazara el enfrentamiento ante el Sevilla de la cuarta jornada de LaLiga por el parón de selecciones. Por su parte, el Bayern sigue siendo temible en Europa y también en la Bundesliga, sobre todo tras haber conseguido golear al RB Leipzig este fin de semana (1-4). 

El otro partido, que enfrenta al Benfica y Dynamo de Kiev, llega después de que el conjunto portugués, líder de su clasificación nacional, venciera al Santa Clara con un contundente 0-5. Los ucranianos, por último, ganaron 0-2 al Metalist 1925 para liderar su liga. 

Grupo F: Euforia por Cristiano

Este martes también se disputan los choques del grupo F. El Young Boys recibe al Manchester United en su casa a las 18:45 horas en medio de la euforia por el regreso de 'CR7' a su casa. Los suizos llegan tras vencer 4-0 al Zurich, mientras que los 'Red Devils' golearon al Newcastle (4-1) con un doblete de Cristiano, que sigue desatado a sus 36 años. 

El Villarreal está en la misma situación que el Barça y Sevilla, sin haber jugado desde hace tres semanas. Recibirá al Atalanta, a las 21:00 horas, después de que el conjunto italiano cayera en la Serie A ante la Fiorentina (1-2). 

Grupo G: ¿Sin claros favoritos?

El Sevilla de Julen Lopetegui, que no jugó este fin de semana en LaLiga, recibe al RB Salzburg de Austria en el Ramón Sánchez Pizjuán, este martes a partir de las 18:45 horas. Los austríacos vienen de ganar al Swaroski Tirol por 1-3 para ser líderes de su Liga. El Wolfsburg, intratable en el comienzo de la Bundesliga, recibe al actual campeón de la Ligue 1, a las 21:00 horas, tras ganar al Greuther Fürth por 0-2. Los franceses, por su parte, cayeron derrotados el viernes ante el Lorient 2-1. 

Grupo H: Regresa el campeón

El actual 'rey' de Europa se estrenará en la Champions League este martes a las 21:00 horas, cuando recibirá al Zenit en el Stamford Bridge. Los de Thomas Tuchel ganaron este fin de semana ante el Aston Villa, con doblete de Romelu Lukaku. Los rusos también ganaron, por 3-1, al FK Achmat. A la misma hora, una Juventus en crisis visita al Malmö tras sumar su tercer partido consecutivo sin ganar. Los 'bianconeri' fueron remontados por el Nápoles y terminaron cayendo 2-1 este sábado. Los suecos también pincharon, por 1-1,  contra el Norrköping.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído