Rafa Yuste y Xavi antes de un entrenamiento del Barça

RAFA YUSTE ANALIZÓ EL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL

¡Declaración oficial! El Barca deja claro que hay una gran plantilla y no hay ningún miedo al PSG

Publicación:15/03/2024 - 14:08h

Actualización:15/03/2024 - 18:14h

El FC Barcelona se medirá en los cuartos de final al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé, pero casi de inmediato en el club han querido demostrar su confianza por la calidad de la plantilla y su confianza en ella

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos minutos después de conocerse el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, donde el FC Barcelona enfrentará al Paris Saint-Germain, el vicepresidente deportivo de la entidad azulgrana, Rafa Yuste, ha valorado el resultado. El directivo culé, presente en Nyon, Suiza, para la ceremonia, ha querido ser contundente al asegurar que los duelos contra el conjunto parisino serán "dos partidos muy bonitos", puntualizó.

"Nuestra mentalidad es intentar pasar a semifinales", aseguró Yuste, quien además fue preguntado por la prensa sobre su opinión sobre la estrella del equipo francés, Kylian Mbappé. Ante ello, el dirigente ha puesto en valor a los jugadores azulgrana, respondiendo que "nosotros tenemos a Lamine", soltó. Sin embargo, también ha pedido respeto para el PSG al explicar que "hay que respetar a todos los rivales, debemos tener mucha prudencia", analizó.

La ventaja del campo para el Barça y de evitar a tres grandes favoritos

Con la vuelta de los cuartos de final en Montjuïc así como en unas posibles semifinales, Yuste ha pedido el empuje de la afición para conseguir los objetivos. "Debemos entregarnos en cuerpo y alma y que la afición nos ayude", ha dicho. Cabe recordar que en la vuelta de los octavos Montjuïc presentó la mejor entrada de la temporada, y permitió en gran medida que el equipo culé saliera a presionar al Nápoles desde el primer segundo.

Yuste también fue preguntado por los otros enfrentamientos y si se ha sentido aliviado tras ver la eliminatoria Real Madrid-Manchester City, Yuste ha remarcado que "ya tendremos un Clásico en breve", mientras que también ha explicado que ni Barça ni City querían verse las caras "por un tema emotivo", aseguró. Además, en el banquillo rival habrá un técnico muy conocido: Luis Enrique. El asturiano se enfrentará al Barça tras su paso hace unos años por la azulgrana y el vicepresidente ha querido recordarlo, apuntando que "tienen un entrenador al que conocemos muy bien en la casa", sentenció.

Una convocatoria que reafirma aún más el valor de la Masia

Finalmente, Yuste también ha valorado la convocatoria de Pau Cubarsí con la selección española absoluta, asegurando que "se alegra mucho", y ha puesto a la Masía como un ejemplo. "Estamos proyectando talentos de 17 y 18 años en el mundo", explicó. Además, también ha querido alabar el papel de Xavi Hernández, José Ramón Alexanco y Joan Soler, entre otros, por haber hecho posible esta explosión de Cubarsí: "Sin su valentía no habría tenido estas posibilidades", zanjó el vicepresidente deportivo de la entidad. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído