Leo Messi se lamenta tras un gol de Karim Benzema en el Madrid-PSG

EL ARGENTINO NO PUDO AYUDAR AL PSG

El drama de Messi contra el Madrid: 9 partidos ‘a cero'

Publicación:10/03/2022 - 02:49h

Actualización:10/03/2022 - 02:49h

Leo Messi regresó al Santiago Bernabéu dos años después de su último partido en la 'Casa Blanca' y, lamentablemente para los intereses del Paris Saint-Germain, se fue en 'blanco' de Madrid por novena oportunidad consecutiva ante los 'merengues'

Ver calendario del FC Barcelona

LIonel Messi era una de las principales cartas del Paris Saint-Germain para conquistar el Santiago Bernabéu en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero el argentino fue incapaz de marcar ante el Real Madrid por noveno partido consecutivo. Su último gol ante los 'merengues' data del 6 de mayo de 2018, aún con la camiseta del FC Barcelona en el empate 2-2 por LaLiga. Desde entonces, el argentino no pudo volver a vulnerar la portería blanca.

Ese día, Leo anotó el 2-1 transitorio. El Madrid igualaría las acciones en el minuto 72 por intermedio de Gareth Bale. Casualmente, ese fue el último 'Clásico' de Cristiano Ronaldo con la camiseta 'merengue'. El portugués también marcó ese día en el minuto 14, igualando el tanto inicial blaugrana de Luis Suárez a los 10 minutos de juego. A partir de ese día comenzó la sequía del ex delantero culé ante su acérrimo rival. Un total de 9 partidos (786 minutos, según el periodista de la cadena 'ESPN' Alexis Martín Tamayo) sin marcar ante uno de los rivales que más le anotó en su carrera.

Y es que Messi le convirtió 26 goles al Real Madrid en su paso por el Barça, pero con el PSG no logró el objetivo a pesar de incluso haber tenido un penal en la ida en Parque de los Príncipes. En los últimos 9 partidos contra la Casa Blanca tampoco sumó asistencias, lo que hace más notable su sequía ante el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. Tras el fracaso del miércoles, Lionel regresará a París para completar su temporada en la Ligue 1, donde este año apenas ha convertido 2 goles, pero es líder en asistencias con 11.

En la Champions League 2021-22, el delantero de 34 años sumó 5 goles en 7 partidos. Solo al Madrid no le pudo anotar. En total, la primera temporada del rosarino en Francia se resume en 7 tantos y 11 asistencias en 25 apariciones, en una campaña en donde su baja forma física en agosto y el Covid-19 en las festividades decembrinas le impidieron jugar todos los partidos con el PSG, tal y como solía hacer en Barcelona. En este sentido, su aporte goleador también ha estado muy por debajo del promedio.

Séptima eliminación consecutiva para Messi en la Champions

La derrota ante el Real Madrid (3-2 el global) supone la séptima eliminación consecutiva para el capitán de la selección argentina en la máxima competición de clubes de Europa. La mala racha comenzó en la 2015-16 ante el Atlético de Madrid (2-1 global) en cuartos de final. La temporada siguiente caería en la misma fase ante la Juventus (3-0 global) y en 2018 se repetiría la historia en Roma (4-4 en el acumulado, clasificación para los italianos por goles de visitante).

En la 2018-19, Leo prometió al inicio de la temporada en Camp Nou que ganarían la Champions y, tras golear al Liverpool en la ida en casa (3-0) todo parecía encaminado para una nueva final, pero los culés naufragaron en Anfield (4-0) y se despidieron del torneo de la forma más amarga e inesperada. En 2020, en medio de la pandemia, llegó la peor derrota para el argentino, el 8-2 en Lisboa ante el Bayern de Munich en cuartos de final. La temporada pasada, Leo se despidió de la Champions con el Barça, precisamente, en octavos ante su actual equipo. El global fue de 5-2 a favor del PSG, gracias al 1-4 de la ida en Catalunya. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído