Ernesto Valverde deberá buscar soluciones

VALVERDE DEBERÁ INVENTAR

El nuevo tridente ofensivo del Barcelona ante las bajas

Publicación:28/11/2018 - 00:41h

Actualización:28/11/2018 - 17:47h

El FC Barcelona se enfrenta a numerosas bajas de cara a los próximos partidos y, en especial, de cara al duelo contra el PSV Eindhoven.  Luis Suárez será una de ellas, por lo que Ernesto Valverde deberá encontrar soluciones para paliarla

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La enfermería del FC Barcelona está a rebosar, con numerosas bajas de cara a los siguientes partidos. Arthur Melo, Thomas Vermaelen, Sergi Samper, Jasper Cillessen, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara y Luis Suárez están en el dique seco y se perderán varios partidos. Especialmente sensible es la baja del delantero uruguayo.

Luis Suárez, autor de nueve goles en la presente temporada, podría estar ausente durante las próximas dos o tres semanas, motivo por el que Ernesto Valverde deberá idear un nuevo tridente ofensivo para paliar su baja. Ese nuevo tridente tendría por bandera algún movimiento de fichar importante en la parcela atacante.

El principal de ellos es que Leo Messi recuperaría su antigua posición de falso nueve. El astro argentino es el futbolista con más capacidad goleadora del equipo y, pese a que Munir el Haddadi es el relevo natural de Luis Suárez para la posición de delantero centro, la lógica y los precedentes hacen pensar que el '10' pasará a ser '9'.

Leo Messi parte normalmente desde la banda derecha -aunque suele tender siempre al centro- por lo que se le deberá buscar un sustituto. La lógica invita a pensar que ese relevo sería Ousmane Dembélé o Malcom, dos futbolistas que últimamente han demostrado que tienen armas para decidir partidos con goles importantes.

La opción del delantero francés sería una opción de pleno talento individual. Es cierto que Dembélé no acaba de acoplarse al juego culé de combinación, pero a nivel técnico y goleador está demostrando que es un futbolista estratosférico, capaz de asomar la cabeza para aparecer en momentos decisivos. Malcom es un jugador con un estilo más compatible con el 'perfil Barça', por su capacidad de asociación, por lo que también tiene serias opciones.

Coutinho recupera su puesto

La tercera aguja del tridente, en la posición del extremo izquierdo, volvería a ser para Philippe Coutinho, como ya ocurrió antes de su lesión. El brasileño ya está recuperado de sus dolencias y apunta al once titular como tercer delantero ante el PSV Eindhoven, en un partido en el que buscará recuperar su mejor versión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído