Xavi Hernández con los jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

EL BARÇA DEBERÁ CONCENTRARSE EN CAMBIAR EL 'CHIP'

La emotiva charla de Xavi para unir al Barça antes de la Champions contra el Nápoles

Noticia publicada:13/02/2024 - 21:32h

Última actualización:14/02/2024 - 03:01h

El FC Barcelona debe dejar atrás el amargo empate ante el Granada y enfocarse en enderezar el rumbo, especialmente con la mirada puesta en la Champions League. Xavi, consciente de esto, tuvo una buena charla motivacional con sus jugadores para elevar el ánimo de un equipo claramente 'tocado'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa probablemente su momento más bajo a nivel anímico en toda la campaña. El elenco azulgrana, sin dos títulos por los que luchar (Supercopa de España y Copa del Rey), desperdició el pasado domingo una oportunidad de oro para acortar distancias por el liderato de LaLiga, ya que se enfrentaba al Granada CF, que ocupaba la decimonovena posición y llevaba siete compromisos consecutivos sin sumar puntos como visitante.

No solo eso, en otros duelos se dieron dos resultados que le beneficiaban por completo. Aunque el Real Madrid sumó tres puntos y se reafirmó como el líder absoluto del certamen, el Girona cayó derrotado ante el cuadro merengue (4-0), lo que le hubiera permitido al Barça acercarse a tres unidades de la segunda plaza del campeonato si obtenía un resultado positivo ante los nazaríes. Igualmente, el Atlético, su perseguidor más cercano, también fue derrotado por el Sevilla (1-0), por lo que los culés también desperdiciaron la ocasión de aumentar la brecha de puntos a cinco con respecto a los 'colchoneros'.

Sin embargo, a pesar de haber mostrado una muy buena actuación en Vitoria contra el Alavés (1-3), los 'fantasmas' del FC Barcelona volvieron a aparecer y se cometieron varias fallas durante el partido, especialmente en el aspecto defensivo. De no ser por la brillante actuación de Lamine Yamal y sus dos auténticos golazos, el cuadro culé habría obtenido mucho menos que el empate 3-3 que finalmente logró. Aunque sumar un punto podría saber a poco en comparación con lo que se esperaba, aún les permite mantenerse en posiciones altas en la tabla.

Xavi intentó levantar el ánimo de la plantilla con una emotiva charla

No obstante, desde la Ciudad Condal, el llamado es a olvidar rápidamente el amargo resultado de este partido, ya que la escuadra barcelonesa todavía tiene mucho por lo que luchar. Aunque sus opciones puedan parecer escasas, todavía pueden aspirar al liderato y también deben asegurarse de mantenerse en posiciones altas en LaLiga para clasificarse a la próxima Champions League, una competición en la que todavía están vivos y en la que enfrentarán al Napoli la próxima semana (21/02), en lo que será el encuentro de ida de los octavos de final.

Según informa el diario 'SPORT', el equipo realizó una sesión de recuperación en el Campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper el lunes. Tal y como sostiene la referida fuente, se percibió un ambiente tenso durante la sesión, situación que Xavi Hernández trató de disipar. El egarense dedicó una hora para reunirse con sus jugadores, en una charla en el que aparentemente se evitó hablar de los errores cometidos en el cruce ante el Granada, optando, en cambio, por levantar el ánimo de una plantilla que parece estar muy afectada anímicamente hablando e incluso con cierto bloqueo, en aras de intentar revertir una situación a nivel psicológico que debe cambiar rápidamente si los culés quieren terminar la temporada de la manera más decorosa posible.