El Chelsea volvió a derrotar al AC Milán, esta vez en San Siro (0-2)

SEVILLA Y JUVE, CASI ELIMINADOS

Así están los grupos E, F, G y H de la Champions a dos jornadas del final

Publicación:12/10/2022 - 00:39h

Actualización:12/10/2022 - 00:39h

La cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó los primeros dos equipos clasificados a los octavos de final: Manchester City y Real Madrid. Paris Saint-Germain y Benfica también están a un paso de avanzar

Ver calendario del FC Barcelona

A dos jornadas del final de la fase de grupos, varias zonas de la UEFA Champions League comienzan a definirse y, otras, se complican de forma dramática. El Grupo E es el más igualado de los cuatro que vieron acción este martes, con un Chelsea que se ha recuperado de su mal comienzo con dos triunfos claves ante el AC Milán. En San Siro, el conjunto 'blue' volvió a imponerse en un partido marcado por la polémica (2-0).

Los de Stefano Pioli fueron afectado por una mala decisión arbitral que derivó en penalti y expulsión de Fikayo Tomori por una falta inexistente del canadiense que, inexplicablemente, el VAR no revisó. Jorginho convirtió la pena máxima en el 21' y el ex delantero del FC Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang cerró el triunfo apenas pasada la media hora con una buena definición de derecha a pase de Mason Mount.

Con el triunfo, el Chelsea toma el liderato del grupo con 7 puntos, uno más que el Dinamo Zagreb. Los croatas igualaron en casa ante el Red Bull Salzburg (1-1) en un partido parejo de principio a fin. Nicolas Seiwald adelantó a los visitantes en el minuto 12, pero Robert Ljubicic logró equilibrar el marcador en el 40'. Los austríacos son últimos por diferencia de gol con 4 puntos. La próxima jornada, el Salzburg recibe al Milán y el Chelsea buscará la revancha y la clasificación ante el Zagreb.

El Madrid salvó el empate y la clasificación en Polonia

En el Grupo F, al Real Madrid le bastó el empate en Varsovia ante el Shakhtar Donetsk (1-1) para calsificarse. Los de Carlo Ancelotti lograron igualar el partido en la última jugada del partido con un centro de Toni Kroos que logró rematar Antonio Rüdiger. El central chocó con el portero Anatoli Trubin y acabó con 20 puntos de sutura por un fuerte golpe. Con el triunfo, los blancos llegaron a 10 puntos, cuatro más que el Lepizig. Los alemanes vencieron al Celtic en Escocia (0-2) y llegaron a 6 puntos, uno más que el Shakhtar. El Leipzig recibirá al Madrid en la próxima fecha y el Celtic (último con 1 punto) hará lo propio con los de Donetsk.

City adentro y Dortmund a un paso

Otros que se conformaron con el empate fueron los de Pep Guardiola. El Manchester City igualó sin goles ante el Copenhague en Dinamarca y llegó a 10 puntos, tres más que el Borussia Dortmund. Los 'negriamarillos' igualaron en casa con el Sevilla (1-1) y siguen sólidos en el segundo lugar con 7 puntos, cuatro más que españoles y daneses. En la jornada 5, el Dortmund recibe al City y el Sevilla al Copenhague, este último partido clave para dirimir el clasificado a la Europa League.

Empate 'práctico' para PSG y Benfica 

Otros que igualaron en Francia fueron el Paris Saint-Germain y el Benfica (1-1). Kylian Mbappé y Joao Mário marcaron los tantos de un partido en el que el '7' se marchó tocado al igual que Neymar Jr., mientras que Leo Messi vio el partido desde la tribuna. Franceses y lusos son líderes con 8 puntos, cinco más que Juventus y Maccabi Haifa. Los insraelíes sumaron su primer triunfo en el torneo con un claro 2-0 ante una 'Vecchia Signora' que a duras penas puede aspirar por ingresar en la UEL. En la fecha 5, el Benfica recibe a los italianos y el PSG al Maccabi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído