Lamine en UEFA Champions League

PERDER GENERARÍA UN PROBLEMÓN PARA EL BARÇA

Ganar al Nápoles en la vuelta de octavos, una obligación económica para el Barça

Publicación:12/03/2024 - 00:06h

Actualización:12/03/2024 - 00:06h

El FC Barcelona se juega el martes ante el Nápoles mucho más que el prestigio europeo. Para el presupuesto del club, avanzar a cuartos de Champions es una obligación para cuadrar cuentas a final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La clasificación a cuartos de final de la UEFA Champions League es una obligación en todos los sentidos para el FC Barcelona. Además de recuperar el prestigio europeo perdido en los últimos años, el club necesita superar la fase de octavos para cumplir con lo presupuestado en el plan de viabilidad económica que la directiva formuló para la 2023/24.

En total, el pase a cuartos supone unos 15 millones de euros extras para el club, incluyendo la venta de entradas. La UEFA entrega 10.6 'kilos' por llegar a cuartos, además de 2.8M€ por cada victoria. La eliminación, en cambio, generaría otro hueco en el presupuesto muy difícil de cubrir después del retraso con los pagos de Líbero Football y otras 'palancas' que la directiva no ha logrado cerrar.

Ya estando en cuartos, el equipo puede hacer cuentas con algunos millones extras por seguir avanzando en Champions. UEFA entregará 12,5 millones de euros a casa semifinalista y 15.5 'kilos' a los dos clubes que disputen la final en Wembley. El campeón se llevará 4.5M€ extras. Para el Barça, los cuartos de final han sido inalcansables desde la 2019/20, la temporada del improvisado 'final eight' en Lisboa por la pandemia.

El Barça también se jugará el Mundial de Clubes ante el Nápoles

Otro incentivo económico para el Barça ante el Nápoles es la clasificación al Mundial de Clubes de 2025. Los culés dependen de llegar lejos en Champions para clasificar al nuevo torneo de FIFA, además de la caída del Atlético de Madrid en su llave ante el Inter de Milán.  Los culés necesitan avanzar al menos a semifinales de Champions para superar a los 'colchoneros' y, además, que los 'rojiblancos' no sumen más puntos esta temporada.

El Atlético tiene 62 puntos en el ránking clasificatorio de FIFA, 6 más que el Barça (56). En ese sentido, el Barça puede perder nada más y nada menos que 50 millones de euros si queda fuera del Mundial, un torneo al que solo será posible clasificar mediante los logros obtenidos en la Champions actual. Real Madrid y Manchester City ya aseguraron su clasificación al ganar las dos ediciones anteriores del torneo. Si el Barcelona cae el martes ante el Nápoles, dirá adiós al Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído