Pedri durante el PSG-Barça (2-3)

PEDRI ASISTIÓ A RAPHINHA EN EL 2-2 DE FORMA MAGISTRAL

¡Impacto brutal! Pedri ‘rompe’ dos marcas de la Champions en su mágica vuelta tras la lesión

Publicación:11/04/2024 - 00:26h

Actualización:11/04/2024 - 04:06h

Pedri González regresó de su lesión de la mejor manera con el FC Barcelona ante el Paris Saint-Germain (2-3). El '8' reemplazó a Sergi Roberto cuando peor lo pasaban los culés y frotó la lámpara para asistir a Raphinha en el tanto del 2-2 parcial

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó un triunfo de oro en campo del Paris Saint-Germain (2-3) en un partido marcado por los regresos de Frenkie de Jong, Andreas Christensen y Pedri González. De los tres, quien mejor imagen dejó fue el '8', asistiendo a Raphinha a escasos minutos de su ingreso con un genial pase pinchado al espacio. El canario cambió el partido en favor de un Barça que parecía al borde del 'KO' tras los dos goles del PSG en el comienzo de la segunda parte.

Y es que, más allá de su espectacular asistencia al '11' en el primer balón que tocó, el de Tegueste estuvo impecable en el traslado, con 17 pases completados en igual número de intentos, siendo el único futbolista en la ida de cuartos de Champions con 100 % de eficacia en pases. De hecho, ningún jugador del Barça lograba algo similar desde Alejandro Balde, quien completó 24 de 24 toques en octubre de 2022 ante el Bayern Múnich.

Pedri desveló el consejo de Xavi para cambiar el partido

Tras el partido, el '8' explicó la forma en la que pudo tener impacto inmediato al reemplazar a Sergi Roberto. "Xavi me dijo que entrase mentalizado, que apretásemos arriba. Entré con muchísimas ganas de ayudar y se dio ese pase. Los dos entrenadores quieren mucho el estilo y se han criado aquí. Se ha visto un gran partido", argumentó el canario. Además, elogió al brasileño por su definición.

"Rafa es un tío que no para de picar, siempre intento mirarlo y buscarlo y ha rematado como los ángeles". En ese sentido, Pedri reconoció el trabajo del equipo, si bien dejó claro que la eliminatoria sigue abierta de cara a la vuelta en Montjuïc. Salvo sorpresa, el mediocentro regresará al XI, ya que ni Sergi ni Andreas Christensen estarán disponibles por sanción.

"Hemos jugado unos cuartos y fuimos a competir el partido como lo que somos, uno de los mejores equipos del mundo, yo creo que el mejor y salimos a comernos el rival. Aún queda la vuelta. Hay que ser conscientes de que es el PSG, son cuartos, no nos van a regalar nada y hay que salir igual o más intensos", puntualizó el '8' azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído