Estas son las claves del Juventus-Barcelona de Champions League

EL BARÇA NO NECESITA GANAR EN TURÍN

Las tres claves del Juventus-Barça de Champions League

Publicación:21/11/2017 - 08:20h

Actualización:22/11/2017 - 21:50h

El FC Barcelona afronta este miércoles una nueva prueba de fuego en Champions League 2017-18. Los de Valverde sólo necesitan un punto para estar en octavos como primeros del Grupo D, pero saldrán al Juventus Stadium a conseguir el triunfo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta este miércoles una nueva prueba de fuego contra la Juventus de Turín, un equipo que ya le eliminó de la pasada edición de la Champions League y que, si el Barça no está concentrado a lo largo de los noventa minutos, puede poner en serios problemas a los de Ernesto Valverde en un compromiso que será esencial para el desenlace de la clasificación en el Grupo D.

El Barça ha aterrizado en Turín con algunas bajas de cierta relevancia, especialmente en el aparato ofensivo al no poder contar con Dembélé. La Juventus, por su parte, tendrá a la gran mayoría de sus estrellas disponibles pero ya hace semanas que no está a su mejor nivel, sobre todo en lo que se refiere a la defensa. La 'Vecchia Signora' no tiene la misma fortaleza atrás que la pasada temporada, y eso podría ser aprovechado por el Barça para acabar de cerrar el pase a octavos de Champions League como primero de grupo. Estas son las tres claves del partido para los culés:

La imposición en el centro del campo, crucial

Si quiere dominar desde el primer momento al rival, el FC Barcelona deberá desarticular el centro del campo de la Juventus de Turín e imponerse a base de calidad y, por qué no, también físico. Paulinho puede ser titular junto a Busquets y Rakitic, aunque Andrés Iniesta también tiene muchas papeletas de tener minutos en la sala de máquinas. La presión tras pérdida será clave para recuperar balones en el centro del campo y especialmente en los aledaños del área de Buffon. El objetivo: no dejar que la Juventus cruce el campo excepto en contragolpes aislados.

La Juventus apretará en los primeros minutos

El FC Barcelona deberá andarse con ojo en los primeros minutos de partido, dado que la Juventus aparecerá alentada por su público e intentará marcharse al ataque para así intimidar a los de Ernesto Valverde. Esta era una faceta que la pasada temporada el Barça de Luis Enrique sufría con creces, pero a lo largo de este curso los de Valverde siempre han saltado concentrados al terreno de juego. Los primeros 15 minutos serán clave para que el Barça, poco a poco, pueda adueñarse del control y del ritmo del compromiso en el Juventus Stadium.

El Barça sabe que no necesita ganar

Un punto será suficiente para que el FC Barcelona selle el pase a los octavos de final de Champions League como primero del Grupo D. Y es que los culés saben que no necesitan ganar para salir beneficiados de la visita al Juventus Stadium, pero aun así desean 'vengarse' del 3-0 sufrido la pasada temporada en el mismo escenario en la ida de cuartos de final, que a la postre supuso la eliminación azulgrana del torneo. El FC Barcelona saldrá a ganar, pero tendrá en sus manos con la ventaja de saber que puede jugar con el resultado en momentos puntuales del partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído