Robert Lewandowski festejando su gol en el Barça-Nápoles (3-1)

'LEWY' PUDO 'MOJAR' EN LOS DOS DUELOS DE OCTAVOS

Confianza total de Lewandowski en las opciones del Barça en esta Champions

Publicación:13/03/2024 - 22:24h

Actualización:14/03/2024 - 00:11h

Robert Lewandowski cree que el FC Barcelona tiene lo necesario para llegar muy lejos en la Champions. Después de la clasificación a cuartos ante el Nápoles, el polaco señaló los aspectos que deben mejorar él y el equipo para avanzar a 'semis'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó una auténtica final el martes ante el Nápoles, un partido en donde Robert Lewandowski mantuvo su buena racha ofensiva a pesar de vivir una noche bastante gris. El polaco participó muy poco en el juego durante la primera parte, pero pudo aparecer en el tramo final para convertir el tanto que selló la clasificación a cuartos de Champions. Tras el partido, el '9' señaló aspectos claves para poder seguir con vida en el torneo.

"Tenemos muchos jóvenes en el equipo y me siento responsable de ellos. Por supuesto, el chutar a portería o el intentar el disparo me aportan un estímulo motivacional. Tengo más ganas de jugar. Hay un pensamiento interno de que si no es ahora, será pronto", explicó sobre la posibilidad de mejorar sus registros en Champions en una entrevista post partido para el medio polaco 'Polsat Sport'.

Lewandowski señala el camino para seguir con vida en Champions

Sin embargo, Robert dejó claro que tanto él como el equipo deben mejorar la eficacia en ataque para superar los cuartos de final. "Ofensivamente, a menudo podemos sacar más provecho de determinadas situaciones. Necesitamos mejorar la forma en la que creamos situaciones", sostuvo Lewandowski.

Y es que, más allá de la victoria, el polaco tiró de autocrítica tras un partido que, en su criterio, el Barça pudo resolver con mayor holgura. "Si hubiésemos transformado algunas mejores acciones en la primera mitad, podríamos haber estado ganando 3 o 4-0. No fue así y tuvimos que luchar por la clasificación hasta el final", argumentó el '9', autor del tercer tanto culé que acabó de sentenciar la eliminatoria en el 83'.

En ese sentido, 'Lewy' admitió lo difícil que resultó el partido después del descuento napolitano."En la segunda parte, el Nápoles llevó un rato la iniciativa. Luego, afortunadamente, marcamos un gol y todo se calmó. A veces nos falta experiencia. Podemos jugar mucho mejor y cerrar los partidos más rápido", puntualizó el experimentado delantero en su charla con 'Polsat Sport'.

'Lewy' busca recuperar su mejor versión en Europa

Para Robert, el del martes fue su tercer gol en siete partidos en la presente Champions. El de Varsovia solo había convertido en la jornada 1 ante el Royal Amberes, pero pudo 'mojar' en los dos duelos ante el conjunto 'partenopeo'. Para el Barça, contar con un Lewandowski en racha será fundamental para superar la llave de cuartos, donde casi con seguridad habrá que enfrentar a un equipo más potente que el vigente campeón italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído