Pedri, Fermín y Vitor Roque celebrando un gol

XAVI NO CONTARÁ CON SERGI ROBERTO NI CHRISTENSEN

¡Lucha entre 'jugones'! Pedri y Fermín buscan un lugar en el XI del Barça para la vuelta ante el PSG

Publicación:11/04/2024 - 16:47h

Actualización:11/04/2024 - 16:47h

El Barça deberá disponer de un mediocampo menos defensivo en la vuelta ante el PSG después de las amarillas a Sergi Roberto y Christensen. Es por ello que todo parece que se reducirá a la elección de Xavi entre dos 'jugones'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona jugó un grandísimo partido este miércoles en el Parque de los Príncipes, consiguiendo un 2-3 muy valioso ante el Paris Saint-Germain, aunque sí que hubo una nota negativa que dejó el encuentro ante los franceses: las tarjetas amarillas a Sergi Roberto y Christensen. Y es que el capitán y el danés ahora se perderán la vuelta ya que estaban apercibidos de sanción. 

Aunque ciertamente ambos mostraron el compromiso del equipo al tratar de cortar acciones prometedoras del PSG, sabiendo la consecuencia que ello traería, ahora Xavi Hernández deberá tomar una decisión para el partido de vuelta. Sin ambos mediocampistas, ya que así hay que nombrar ahora a Christensen, resta un nombre más para completar el XI que se perfila para la vuelta, donde Frenkie de Jong y Gündogan tienen asegurado su lugar en el centro del campo.

Pedri y Fermín apuntan a disputarse un lugar en el XI

Con este escenario, los dos candidatos principales son Pedri y Fermín, en una lista donde los otros dos mediocampistas disponibles son Oriol Romeu y Marc Casadó, pero con muy pocas opciones al día de hoy de realmente competir por un lugar en el once titular. Así pues, la cosa está entre el tinerfeño y el onubense, resaltando además que ambos son de un perfil muy similar y sea quien sea el elegido, más allá de ritmo y nivel individual, aportará ese perfil de 'jugón'.

Aunque queda claro que Pedri tiene muchos más galones en el Barça, como volvió a demostrar con su asistencia a Raphinha en el 2-2el centrocampista llevaba más de un mes sin jugar y su reciente historial de lesiones invita al staff de Xavi a ser prudente. El canario apenas completó un par de sesiones de entrenamiento con el grupo antes del choque en París, llegando muy justo al partido, por lo que una titularidad seis días después no está ni mucho menos garantizada. 

La buena noticia es que su media hora en París fue de un nivel altísimo, por lo que ahora podría tener al menos 60 minutos en sus piernas para la vuelta, si todo va normal hasta el día del partido, el próximo martes. En el caso que Xavi decida no arriesgar, teniendo además la visita al Cádiz para valorar a Pedri, la otra opción es Fermín, quien casi siempre ha respondido cuando se le ha necesitado esta temporada, como fue, por ejemplo, en la vuelta de octavos contra el Nápoles, donde demostró garantiza intensidad y gol, además de un mayor poder de trabajo al llegar al 100%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído