RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique ya piensa en el sorteo: "Tocará una joyita"

Publicación:6/12/2016 - 22:49h

Actualización:7/12/2016 - 02:14h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho con la versión del equipo contra el Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou, elogiando a sus jugadores y pensando en el sorteo de octavos de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró muy positivamente el trabajo realizado por sus jugadores frente al Borussia Mönchengladbach en el Camp Nou, reencontrándose el equipo culé con la victoria después de tres empates consecutivos entre Liga y Copa. En este punto, Luis Enrique destacó la iniciativa y motivación de los futbolistas que alineó sobre el césped.

"Destaco la iniciativa y la velocidad del balón. Era un partido con más riesgo que beneficio, pero el equipo ha estado muy bien en todo momento a pesar de que el rival estaba muy replegado", comentó el técnico asturiano. El preparador culé, además de resaltar el gran trabajo de Aleix Vidal, quiso poner énfasis en el buen encuentro disputado por Arda Turan.

"Estamos acostumbrados a los sorteos explosivos. Esperamos una joyita"

"Este año está haciendo muchísimos goles. Tiene muchos recursos cuando juega en punta por la izquierda. También me gusta de interior", comentó sobre el jugador otomano, que ya es esta temporada el tercer máximo goleador del FC Barcelona, por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, y por delante de un Neymar Jr que encadena ya ocho partidos seguidos sin marcar.

Finalmente, Luis Enrique aseguró que es probable que al FC Barcelona le toque un equipo complicado en los octavos de final de UEFA Champions League. De momento, Bayern Múnich, Paris Saint-Germain y Benfica son tres de las posibilidades. 

"Nosotros hemos hecho los deberes, y sí, hay sorpresas con equipos que han quedado segundos cuando se esperaba que quedaran primeros. Estamos acostumbrados a los sorteos explosivos. Esperamos una joyita", confirmó con cierto punto de ironía el técnico asturiano. El sorteo de octavos será el próximo lunes 12 de diciembre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído