Este miércoles se disputaron los partidos de vuelta correspondientes a los cuartos de final de la presente edición de la UEFA Champions League, en los cuales obtuvieron su boleto a las semifinales el Real Madrid CF tras dos años de ausencia en la mencionada fase y el Manchester City, del exentrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, un conjunto que no lo hacía desde la 2015-16.  

El conjunto blanco fue capaz de defender el favorable resultado de 3-1 cosechado en la ida en el estadio Alfredo Di Stéfano, en un compromiso en el cual el Liverpool FC intentó repetir una heroica remontada en Anfield, que se terminó quedado frío esperando goles tras concluir el duelo con empate a cero.  

Ahora los madridistas enfrentarán en la siguiente instancia al renovado Chelsea, de Thomas Tuchel, quien pese a perder este martes ante el FC Porto (0-1) se llevó la eliminatoria ante los lusos por 2-1 gracias al triunfo por 2-0 en la ida.  Se trata de uno, de los dos conjuntos ingleses, que buscarán disputar la final de la máxima competición europea.  

El otro es el Manchester City, tras superar en el estadio Signal Iduna Park al Borussia Dortmund por 1-2 y dejar la eliminatoria a su favor por 2-4. El partido se complicó en los primeros 45 minutos con la anotación de los locales, pero en la segunda parte se igualó y completó la remontada, para así jugar unas 'semis' desde que el equipo era dirigido por Manuel Pellegrini.  

Liquidaron al campeón 

El otro clasificado fue el París Saint-Germain (PSG), de los siempre peligrosos Neymar Jr. y Kylian Mbappé, quienes lograron superar al Bayern Múnich, el actual campeón del certamen, en una de las eliminatorias más parejas de la presente edición de la Champions y tal vez de los últimos años. El resultado global quedó 3-3, pero los goles en condición de visitante favorecieron a los de Mauricio Pochettino.