Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

SOLO UN PARTIDO SIN ENCAJAR GOLES

El Madrid, con carencias defensivas de cara a la Champions

Publicación:14/09/2021 - 17:59h

Actualización:14/09/2021 - 17:59h

Carlo Ancelotti deberá hacer malabares para el partido frente al Inter por la fase de grupos de la Champions. El italiano no contará con Marcelo ni Mendy, mientras que David Alaba se ha entrenado por separado y es duda para el compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

La falta de zagueros en la plantilla del Real Madrid podría suponer uno de los mayores dolores de cabeza para cualquier entrenador, especialmente si este es italiano y da un valor especial a su última línea. Es el caso de Carlo Ancelotti, quien ha advertido sobre los problemas que presenta el equipo blanco en el fondo.

Pese a la victoria ante el Celta de Vigo, un 5-2 viniendo de atrás, Carletto ha manifestado su preocupación por la defensa: “La calidad arriba la hemos mostrado. Hay que mejorar la defensa, hemos fallado un poco. Faltan jugadores como Alaba y Mendy, pero tenemos que ayudar más sin balón.

Si bien los atacantes han podido contrarrestar los primeros tantos encajados, para el madridismo es preocupante la dependencia de los delanteros, que en cualquier momento podrían verse frustrados ante una defensa rival bien parada, mientras que la propia hace aguas.

Una mala noche de Karim Benzema o Vinicius Jr. podría culminar en desastre para los blancos que, hasta el momento, suman un total de 13 goles, pero han concedido 6 a sus oponentes. Además, solo en una ocasión el Madrid se ha ido con el arco invicto: en la visita al Betis que se cerró con un 0-1.

 

 

Ancelotti, preocupado

El encuentro ante el Levante (3-3) acarreó una seria conversación de Ancelotti con sus jugadores, especialmente en el caso de los defensores. Asimismo, ha manifestado su preocupación por el estado anímico y los fallos de sus centrocampistas, que no han cortado las jugadas de ataque con éxito, mientras es Courtois quien salva el día.

A ello se suma la posible ausencia de David Alaba para la visita al Inter de Milán. El ex jugador del Bayern no estuvo presente frente al Celta a causa de unas dolencias musculares. El austríaco se ha entrenado por separado, pero el entrenador espera contar con él y ha inscrito su nombre en la lista de convocados para enfrentar a los nerazzurri.

Los descartados han sido Gareth Bale, Dani Ceballos, Toni Kroos, Ferland Mendy y Marcelo, estos dos últimos se vieron gravemente afectados tras el último compromiso liguero y se mantienen a la espera de los exámenes médicos para verificar el alcance de sus lesiones y el posible período de baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído