"Messi ten piedad": La pancarta de un aficionado del Brujas que se hizo viral

SU PRIMERO EN UCL CON EL PSG

"Messi, ten piedad": La pancarta de un aficionado del Brujas que se hizo viral

Publicación:16/09/2021 - 01:05h

Actualización:16/09/2021 - 01:17h

Todavía no rodaba el balón, cuando un aficionado del Brujas mostró una pancarta que se hizo viral en redes sociales. "Messi ten piedad", rezaba el mensaje. Claro, había mucho nerviosismo ante lo que pudiera hacer en el campo 'La Pulga', quien disputó su segundo compromiso oficial vistiendo la elástica del PSG, pero ante los belgas fue su primer choque en el marco de la UEFA Champions League tras su salida del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El 'galáctico' París Saint-Germain (PSG) y el Club Bujas no pasaron del empate (1-1) en el estreno de ambos equipos en la fase de grupos de la presente edición de la UEFA Champions League (2021/22). Por fin se pudo mirar juntos en cancha al argentino Leo Messi, al brasileño Neymar Jr., y al extremo francés Kylian Mbappé. Como resultaba lógico, el gran favorito del encuentro eran los galos y así lo manifestaron los propios aficionados del conjunto belga, quienes mandaron un particular mensaje desde las tribunas al exfutbolista del FC Barcelona y máximo goleador histórico del cuadro culé.  

Todavía no rodaba el balón, cuando un aficionado del Brujas mostró una pancarta que se hizo viral en las redes sociales. En la pancarta en cuestión ponía: "Messi ten piedad". Claro, había mucho nerviosismo ante lo que pudiera hacer en el campo 'La Pulga', quien disputó su segundo compromiso oficial vistiendo la elástica del PSG, pero frente a los belgas fue su primer choque en el marco de la máxima competición europea en el ámbito de clubes.  

Además, fue el primer partido en el que se combinó con Neymar y Mbappé, pero ese tremendo lujo que se ha dado el entrenador del PSG, igualmente argentino, Mauricio Pochettino, apenas le duró un poco más de 45 minutos, puesto que el futbolista campeón del mundo en 2018 con la selección de Francia se tuvo que retirar lesionado, una situación que activó las alarmas. 

Nada más al empezar el segundo tiempo, el delantero salió mal parado de una acción entre dos defensores y pidió el cambio. Icardi lo reemplazó. En concreto, intentó dejar atrás a dos rivales del cuadro belga en mitad de campo, pero salió mal parado de la jugada. Se tiró al piso y lanzó gestos con la mano pidiendo su cambio. Aunque se fue por sus propios medios, lo hizo cojeando y con visibles señales de dolor, lo que mantienen de pelos a todos en París.   

Messi casi es la diferencia 

Como es habitual en Messi, en el 28' del compromiso, ya con el empate 1-1 en el marcador, se inventó ante el Brujas una jugada muy característica en su colección de virtudes, que estuvo a punto de ser gol. Sin embargo, el larguero lo impidió. De momento, la primera fecha por Champions deja un sabor amargo para el PSG. A la lesión en el minuto 51 de Mbappé, se suma la incapacidad de los parisinos de sacar más petróleo ante los belgas, quienes luego del primer tanto del compromiso facturado por Ander Herrera, sacaron coraje y por medio de Vanaken igualaron las acciones tan pronto como 12 minutos después de la diana del PSG, en el 27'. Además, pudieron defender el resultado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído