José Mourinho en un FC Barcelona-Inter de Milán

CONTRA PEP GUARDIOLA

Mourinho: "La mejor derrota de mi vida fue contra el FC Barcelona"

Publicación:1/10/2019 - 00:07h

Actualización:1/10/2019 - 00:07h

José Mourinho se confesó en una entrevista para 'Mediaset Italia', en la que recordó su etapa en el Inter de Milán. El portugués aseguró que la mejor derrota de su vida fue contra el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 no le devolvió a los banquillos, pero José Mourinho sigue siendo protagonista. El técnico de Setúbal ha vuelto a ser noticia por una entrevista concedida a 'Mediaset Italia', en la que ha relacionado su trayectoria deportiva con uno de los enfrentamientos más esperados de la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League 2019-20.

A pesar de sus etapas en el Porto, el Chelsea, el Real Madrid y el Manchester United, el portugués ha hecho referencia a un FC Barcelona-Inter de Milán, cuando conquistó la 'orejona' en 2010. Aquella temporada fue de locos en el Giuseppe Meazza, porque el conjunto lombardo se proclamó campeón del triplete al levantar los trofeos de la Serie A, la Coppa de Italia y la máxima competición europea.

"Hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones, se produjo la mejor derrota de mi vida, contra el Barcelona en la semifinal del Camp Nou", ha recordado. En aquel encuentro, los 'nerazzurri' hicieron valer un polémico 3-1 cosechado en el duelo de ida tras perder sólo por 1-0 en la vuelta, en una cita en la que aguantaron casi una hora en inferioridad numérica y también hubo muchas jugadas controvertidas a debatir.

"Desde allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Coppa de Italia (1-0 contra la Roma), el partido decisivo por el título liguero (contra el Siena 0-1) y la final de la Champions en Madrid (2-0 para sentenciar al Bayern de Múnich). Parecía una película con final feliz y fue una historia fantástica", ha señalado el preparador luso, que dejó un gran recuerdo en la entidad italiana.

Mourinho vuelve a recordar su fichaje por el Real Madrid

Como ya hiciera meses atrás en un documental de 'DAZN', Mourinho ha vuelto a rememorar su fichaje por el Real Madrid: "Tras el primer año en Milán, cuando gané el 'Scudetto', entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la Champions. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil".

"Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad", ha recalcado, insistiendo en que pese a no haber firmado aún el contrato estaba convencido de que había llegado su momento para cambiar de aires.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído