Neymar, pieza fundamental del PSG

SIGUEN RECUPERÁNDOSE

Neymar y Verratti solo jugarán la vuelta si así lo decide Pochettino

Publicación:2/03/2021 - 17:10h

Actualización:2/03/2021 - 17:10h

Neymar y Verratti siguen entre algodones preparando su regreso a los campos con la mira puesta en el partido de vuelta de Champions League ante el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la lesión de aductor que sufrió Neymar en el partido de Copa de Francia ante el Caen, el astro brasileño parece estar cerca de su mejor forma física. Al menos esas son las sensaciones que se transmiten desde los entrenamientos y el propio entorno del jugador, de cara al 10 de marzo, fecha del partido de vuelta en Champions League ante el Barcelona.

Su ausencia en el juego de ida pesó mucho a Neymar y desde entonces ha estado enfocado en regresar al máximo, pensando en jugar ante muchos de sus ex compañeros y se espera que con la puesta a tono y las 4 semanas de descanso que se cumplen para esos días, aparezca nuevamente para jugar en la Copa de Europa.

El 1-4 que el PSG propinó al Barcelona en la ida con un Mbappé arrollador, permite a Mauricio Pochettino tomar con tranquilidad el encuentro de vuelta, aunque no con confianza, ya que el propio técnico se ha encargado de recordar de forma tácita el 6-1 de hace algunos años y también la capacidad del conjunto culé, liderado por Messi.

Se espera que el brasileño no tome minutos en los próximos encuentros del PSG ante el Burdeos (liga) y Brest (Copa) como parte de su proceso de recuperación, aunque ese segundo choque pueda servir para probar cómo llega después de su ausencia y saber si tiene posibilidades de ver minutos en Champions.

Lo mismo pasa para Verratti, mediocampista que se lució en el Camp Nou en la ida y también tiene una actualidad complicada en medio de una lesión de empeine. En el caso del mediocampista italiano puede haber alguna variante ya que es el metrónomo de la zona medular del equipo para Mauricio Pochettino.

Ambos jugadores están a la expectativa de cómo avance su recuperación y de lo que plantee el técnico, que ya apostó por Marco en la ida pese a no estar al 100% físicamente y le salió muy bien el planteamiento.

Messi, en el aire

Esta visita al Parque de los Príncipes en París también tendrá a Messi en la discusión, ya que podría ser este su estadio de local la próxima campaña si finalmente el argentino decide abandonar la disciplina culé y volver a reunirse con Neymar en un equipo. Que los dos estén en el campo, seguramente dejará algún atisbo de lo que pueda suceder.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído