Naby Keïta y Jürgen Klopp dialogan en un partido del Liverpool

NO ESTARÁ EN LA COPA ÁFRICA

OFICIAL: La lesión de Naby Keïta es grave y se perderá el Liverpool-Barça

Publicación:4/05/2019 - 12:23h

Actualización:4/05/2019 - 12:24h

FC Barcelona y Liverpool tienen pendiente un último duelo para meterse en la final de la Champions, y los 'reds' han sumado un nuevo disgusto tras su derrota en el Camp Nou. Naby Keïta está lesionado de gravedad y no estará disponible para la cita en Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Liverpool siguen buscando un sitio en la final de la Champions, y de momento, los azulgrana parten con ventaja. Aunque les tocó sufrir en el partido de ida de su eliminatoria de 'semis', cosecharon un 3-0 en el Camp Nou que les ha puesto muy de cara la clasificación, y más contando que a los ingleses se les acumulan los disgustos desde hace unos días.

A la evidente decepción por la goleada culé, los 'reds' han sumado una lesión grave de Naby Keïta, que se pierde lo que queda de campaña y estará entre dos y cuatro meses de baja. El guineano apenas aguantó 24 minutos sobre el césped en el compromiso en la Ciudad Condal, y aunque era duda para la vuelta, las consecuencias de la entrada de Ivan Rakitic son peores de lo que se esperaba.

El centrocampista se levantó dolorido de su choque con el croata, y tras reemprender la marcha notó que el dolor era demasiado fuerte y tuvo que pedir el cambio. Las pruebas médicas han arrojado un duro diagnóstico, que fue confirmado por Jürgen Klopp en rueda de prensa: "Ha sido mala suerte y una mala noticia. Tiene una lesión en el abductor y el tendón está roto, lo que creo que le dejará fuera al menos durante dos meses".

"Por supuesto que no es el mejor momento y que se va a perder una parte importante de la temporada, además de la Copa de África, que era un gran objetivo para él", valoró el preparador germano, que no podrá contar con el ex del RB Leipzig en los enfrentamientos contra Newcastle y Wolverhampton -se juega la Premier con el Manchester City- ni tampoco en la visita de los catalanes a Anfield.

El sustituto de Keïta en estas citas podría ser Jordan Henderson, que recuperaría la titularidad en el encuentro frente a los 'magpies' antes del partido decisivo contra el Barça. Esto reduce más las opciones de Klopp para buscar la remontada, porque sus hombres acumularán más desgaste que sus adversarios debido a que estos ya sentenciaron el título de LaLiga.

El esfuerzo del Barça en LaLiga podría tener premio

Precisamente, el esfuerzo del Barça en LaLiga podría tener premio, ya que le está permitiendo dosificarse sin problemas de cara a la Champions. Los azulgrana sentenciaron matemáticamente el liderato ante la presión del Atlético de Madrid, dejando vía libre para las rotaciones antes de cada uno de los encuentros clave en Europa. La estrategia de Ernesto Valverde, este año sí está dando resultados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído