Un árbitro consulta el VAR durante un partido de LaLiga

LA UEFA TAMBIÉN SE APUNTA AL VIDEOARBITRAJE

OFICIAL: La UEFA confirma la llegada del VAR a la Champions 2019-20

Publicación:27/09/2018 - 16:31h

Actualización:27/09/2018 - 16:31h

La última reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA ha dado paso a varias novedades importantes, y la mayor es la implantación del VAR. Pese a los últimos debates sobre el sistema, estará en la Champions 2019-20, y llegará paso a paso a tres competiciones más

Ver calendario del FC Barcelona

Lleva algunos años sonando y esta temporada se ha dado a conocer con su implantación en el Mundial de Rusia, y tras algunas pruebas muy positivas, el VAR está llegando a todos los rincones del planeta. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, expresaba hace alguna semanas sus dudas al respecto, pero este jueves ha habido un cambio definitivo tras la reunión del Comité Ejecutivo.

El máximo organismo del fútbol europeo ha confirmado que el vídeo arbitraje se estrenará en la Champions 2019-20. Se había especulado con su llegada a esta misma edición en el arranque de la fase eliminatoria, pero tras el primer desmentido ha habido noticia de tranquilidad. Con calma, paciencia y con todos los detalles controlados, no tardará en llegar.

Además de refererise a la máxima competición europea de clubes, también se ha detallado que en la Europa League hará su aparición un año más tarde, en la campaña 2020-21. Además, también se utilizará en la Supercopa de Europa 2019, en la fase final de la Eurocopa 2020 y en las finales de la UEFA Nations League 2021.

Esta medida tiene que ver con la preparación y adecuación para su instalación en todos los estadios del viejo continente, ya que toca asegurar que el sistema no tenga ningún problema y sea accesible para todos los conjuntos que participen en cualquiera de sus competiciones. Así lo ha subrayado Ceferin tras el encuentro que ha tenido lugar en Nyon (Suiza).

"Estamos seguros de que la introducción del Video Assistant Referee (VAR) en agosto de 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y preparar a los colegiados para asegurar una implementación eficiente y exitosa del VAR en la Liga de Campeones de la UEFA, la competición de clubes insignia del mundo", ha explicado el dirigente, tras una asamblea en la que se han rematado varios temas pendientes en la hoja de ruta de la UEFA.

Tras su aplicación en Champions, la única competición sin VAR es la Premier

La decisión de la UEFA confirma que el VAR sigue extendiéndose por Europa, y actualmente la única gran competición que no lo tendrá es la Premier League. Inglaterra mantiene su negativa porque los clubes así lo votaron, pero no es descartable que acabe uniéndose a la corriente tras el paso adelante de España, Francia y Holanda, que siguieron a Alemania, Italia y Portugal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído