El 'Principito' está de dulce. Este miércoles, en la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League frente al Ferencvaros, el '7' del Barça volvió a ver portería y confirmó que este último mes está siendo el de su resurrección. El galo aprovechó una gran jugada iniciada por Ousmane Dembélé, quien habilitó con gran calidad a un Jordi Alba que se sacó de la chistera uno de sus pases al pie desde el costado izquierdo.

Griezmann, que acudió al primer palo para rematar, no se lo pensó dos veces a la hora de sorprender al portero con un tacón preciso y efectivo, más que suficiente para adelantar a los de Ronald Koeman en el marcador y seguir sonriendo.

Al fin, después de un año de adaptación, parece que 'Grizi' está empezando a rendir con regularidad. Ha anotado cinco goles prácticamente en este último mes, y lleva tres partidos consecutivos viendo puerta entre Champions y LaLiga. Sus dianas, además, son cada vez de más bella factura y de todos los colores: una volea potente desde fuera del área, un taconazo como el de este miércoles en Hungría...

La liberación de Griezmann empieza a copar las portadas de la prensa catalana y beneficia no sólo al jugador francés, sino por supuesto al propio Barça en el ámbito global. Últimamente, siempre que el galo ve portería el equipo culé acaba goleando a su rival. Ha ocurrido en los tres últimos partidos del conjunto culé, y el 'Principito' desea que así siga ocurriendo también en las próximas citas.

Griezmann ya carbura en el Barça

Tras un inicio de temporada 2020-21 poco acertado a nivel goleador, Griezmann suma ya cinco dianas y es el segundo máximo anotador del equipo empatado con Ansu Fati, apenas dos goles por detrás de Leo Messi. En LaLiga vio portería ante Alavés (1-1), Betis (5-2) y Osasuna (4-0), mientras que en la Champions League 'mojó' contra Dinamo de Kiev (0-4) y Ferencvaros.

Quién sabe si este próximo fin de semana, contra el Cádiz, Griezmann volverá a deleitarnos con alguna de sus obras de arte. O si lo hará unos días más tarde, el martes en el Camp Nou frente a la Juventus de Turín. Marque o no 'Grizi', lo que está claro es que cada vez está más adaptado al ecosistema culé. Y prueba de ello son sus bailes, bromas y sonrisas.