El Sevilla y el Salzburgo en su debut de la Champions League 2021 2022

¡CUATRO PENALTIS EN 40 MINUTOS!

El partido entre el Sevilla y el Salzburgo hace historia: ¡4 penaltis en 40 minutos!

Publicación:14/09/2021 - 23:03h

Actualización:14/09/2021 - 23:03h

No muchos partidos tienen un suceso destacable como para ser recordados. El partido del Sevilla y el Salzburgo sí que lo tuvo después de que solo en la primera mitad pitaran 4 penaltis

Ver calendario del FC Barcelona

El debut del Sevilla en la presente edición de la Champions League ha conseguido ganarse un lugar en la historia del deporte rey. En una primera mitad que para muchos parece inverosímil, los futbolistas de la escuadra blanquirroja cometieron no uno ni dos ni tres, sino cuatro penaltis. El Salzburgo, por su parte, sólo cometió uno, y el árbitro señaló también uno a favor de los liderados por Lopetegui que lo cobró Rakitic.

Y todo esto tuvo lugar en apenas 30 minutos. El árbitro bielorruso Kulbakov ya ha conseguido ganarse un lugar en la historia de la máxima competición continental. Y otro nombre propio, el del atacante alemán Karim Adeyemi, que provocó los tres penaltis que cobró su equipo.

Lo curioso de lo ocurrido, es que antes de esta cita, el equipo anterior que logró anotar tres penaltis a su favor en un partido de Liga de Campeones fue, precisamente, el Sevilla ante el Borussia en un partido que data del 2015, pero jugaba como local y no como visitante. El Salzburgo es el primero en lograr algo como esto siendo el visitante.

En el minuto 11, Diego Carlos le hizo falta a Adeyemi. Aunque uno delos árbitros la señaló fuera del área, el VAR dictaminó que había sido dentro de la misma. Penalti y tarjeta amarilla a Diego Carlos. Adeyemi lo mandó fuera. Nueve minutos después, un jugador con la experiencia del defensor del Sevilla, Jesús Navas, dio un empujón infantil y al propio Adeyemi.

El centrocampista Luka Susic engañó al guardameta del Sevilla, Yassine Bounou, y así consiguió que el club alemán se fuera arriba en el marcador 0-1. En el minuto 35 fue Bounou quien derribó al delantero Adeyemi y sería el propio Susic quien cobró el tiro penal y lo mandó al palo.

El penal para el Sevilla

Habría tiempo para un penalti más en esa primera mitad tan convulsionada, en este caso a favor del Sevilla. Caía En-Nesyri y tras revisar la jugada, el colegiado señaló la pena máxima que terminó por cobrarla Iván Rakitic.

Algo increíble para verlo

El presidente del Sevilla, José Castro, no ocultó su sorpresa por cómo fue la primera mitad. "No es algo normal tener tres penaltis en contra en 35 minutos, pero así es el fútbol. El equipo ha estado bien. Ellos son muy rápidos y nos han cogido a la contra. La Champions es nuestra competición más importante porque sabemos que trae muchas cosas buenas, y por lo tanto es crecimiento para nosotros, y tenemos que ir a por todas", afirmó en declaraciones dadas a Movistar+.

En la segunda mitad, En-Nesyri fue expulsado a los cinco minutos y después de dicha salida el marcador ya no se movió quedando ambos equipos igualados en el marcador 1-1. No hay duda que para ambos equipos fue un debut bastante intenso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído