Pep Guardiola festeja uno de los goles del Manchester City ante el Real Madrid (4-0)

EL CITY VA A POR SU PRIMERA 'OREJONA'

Pep Guardiola dio la cara por el Barça para humillar al Madrid

Publicación:18/05/2023 - 00:50h

Actualización:18/05/2023 - 00:50h

Pep Guardiola se mostró emocionado como pocas veces desde su llegada al Manchester City tras la paliza de su equipo al Real Madrid (4-0). El entrenador catalán admitió el hambre de revancha tras la eliminación de la temporada pasada

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City aplastó al Real Madrid en la vuelta de las 'semis' de Champions (4-0), un partido que reivindicó el planteamiento de un Pep Guardiola quien, tras la victoria, reconoció las ganas que él y sus jugadores tenían de enfrentar a la 'Casa Blanca' tras la dura eliminación sufrida la temporada pasada. Ahora, el conjunto 'sky blue' va a por su primera 'orejona' en su segunda final tras el intento fallido en 2021 ante el Chelsea, también con el catalán en el banquillo.

"Esto es lo máximo, hacer un partidazo contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí... Porque se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter.... El nivel de este equipo es increíble... Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó", comentó Pep.

Guardiola recordó al Barça en su celebración

Por otra parte, el míster recordó su 'ADN culé' al reivindicar a su equipo por llegar, año tras año, a las instancias decisivas de la Champions. "No se puede ganar siempre y lo importante es intentarlo. Y algún día toca. Y si llegamos a la final, pues algún año la ganaremos. Yo soy culé, todos lo sabéis, y el Barça perdió tres finales antes de ganarla. Lo importante es estar ahí", dijo el técnico 'sky blue'.

Sobre el partido, Pep dejó claro cuál era su plan para aprovechar la localía. "Era un partido de hundirlos y girarlos, pero al final incluso ha habido muchas carreras. No sé qué ha pasado, pero al final hemos hecho el tercero...". Además, añadió: "Les dije, ¿queréis jugar contra el Inter? Pues entonces hay que ganar al Madrid. Y salieron a ganar al Madrid". Al final, el City cumplió con el pronóstico y aplastó a un Madrid desdibujado y sin variantes.

Pep defendió a Ancelotti tras la goleada

Al valorar la clasificación a la final de la Champions por segunda vez en los últimos tres años, Guardiola aprovechó para defender el trabajo realizado por Carlo Ancelotti en la 'Casa Blanca'. "No tengo las expectativas tan altas como para querer ganar la Champions cada año... Si pensáis que voy a pensar que Carlo es un mal entrenador o que el Madrid es un mal equipo, pues es cosa vuestra".

En ese sentido, recordó lo sucedido en la vuelta de las 'semis' la temporada anterior. "El fútbol es así. Hace un año, Mendy la saca sobre la línea y Courtois despeja con los tacos. Y este año, el Madrid tuvo 15 minutos que nos superó claramente y que si se pone 2-0, ¡remóntales en el Bernabéu! Sacamos un resultado cojonudo con el empate, como ellos lo hicieron hace un año":

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído