Pedri y Frenkie de Jong celebran un gol

¿PODRÁN LLEGAR AMBOS AL DUELO ANTE EL PSG?

Los plazos que tiene el Barça para Frenkie de Jong y Pedri de cara a los cuartos ante el PSG

Publicación:17/03/2024 - 20:39h

Actualización:18/03/2024 - 04:19h

El FC Barcelona tiene esperanzas de contar con el regreso de Frenkie de Jong y Pedri González en los cuartos de final de la Champions contra el Paris Saint-Germain. Estos dos 'fichajes' sin duda serían adiciones de lujo para el Barça, en aras de fortalecer y dotar de mayor calidad su zona medular

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona enfrentará los días previos al inicio de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Paris Saint-Germain con dos incógnitas en torno a la recuperación de algunos de sus jugadores lesionados. Como ya es conocido, el combinado azulgrana no contará con Pablo Gavi (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha más una sutura de menisco) y Alejandro Balde (lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho), ya que por la gravedad de sus percances físicos ambos se perderán lo que resta de campaña. No obstante, la situación de Frenkie de Jong y Pedri González es diferente, ya que ambos tienen serias opciones de formar parte de la convocatoria de Xavi Hernández para la serie ante el elenco francés.

Las opciones de Frenkie de Jong y Pedri de ver minutos contra el PSG

De Jong, quien sufrió una torcedura en el tobillo en una mala caída durante el choque del pasado tres de marzo contra el Athletic Club (0-0) en San Mamés. Después de la evaluación de los servicios médicos del club, se dio a conocer que sufrió un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. Bajo este escenario, según se informó en 'SPORT', su pronóstico es que estaría de baja por algo más de un mes. Por lo tanto, si no hay contratiempos en su proceso de recuperación, el neerlandés podría llegar justo al cruce de ida contra los parisinos (10 de abril en el Parque de los Príncipes) y, por supuesto, debería estar completamente recuperado para el enfrentamiento de vuelta (16 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys).

En cuanto a Pedri González, su caso parece ser un poco más complicado. Aunque el percance físico del que fue víctima en el cruce contra los 'Leones' (lesión en el recto femoral del muslo derecho) no resultó ser tan grave como se pensaba inicialmente, y parece que está progresando bien en su recuperación, su presencia en el encuentro de ida ante los franceses no está descartada, aunque es poco probable. Desde el club catalán se está actuando con cautela con respecto al proceso de restablecimiento del canario y se estima que podría estar disponible para el partido de vuelta contra los galos. Hay que recordar que inicialmente se auguró su regreso para el Clásico contra el Real Madrid el próximo 21 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Ferran, el próximo en sumarse a la lista de altas en el FC Barcelona

El caso que tiene mayor claridad es el de Ferran Torres. El 'Tiburón', quien se lesionó el pasado 31 de enero en el partido contra Osasuna (1-0) en LaLiga. Después de un mes y medio de recuperación de un problema físico identificado como una lesión en el bíceps femoral en el muslo derecho, parece estar cerca de regresar.

Aunque se quedó fuera de la convocatoria el trascendental compromiso contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, aparentemente por precaución, ya que solo había participado en un entrenamiento con la plantilla, su regreso no debería demorarse mucho más allá del encuentro contra la UD Las Palmas el próximo sábado 30 de marzo. Con esto, el '11' se sumaría a la lista de altas recientes del FC Barcelona, registro al que se le adicionó hace poco el nombre del lateral izquierdo Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído