La posible alineación del FC Barcelona contra el Inter de Milán

CON TODO EN EL CAMP NOU

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Inter de Milán

Publicación:1/10/2019 - 22:23h

Actualización:1/10/2019 - 22:23h

El FC Barcelona busca una victoria que le destaque en el Grupo F de la Champions, y deberá superar a un peligroso Inter de Milán. Estas son las posibles alineaciones del duelo, al que los catalanes saldrán con todo

Ver calendario del FC Barcelona

Con LaLiga aparcada hasta nuevo aviso, el FC Barcelona tiene ahora la Champions como prioridad, en la visita el Inter de Milán al Camp Nou. Los catalanes deben hacer bueno el empate contra el Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park con una victoria, ya que otro tropiezo podría complicar su continuidad en la competición europea. Este miércoles, a partir de las 21:00 horas, las espadas estarán en alto en la Ciudad Condal.

La convocatoria del FC Barcelona llega con algunas novedades, y la principal es el regreso de Leo Messi y Ousmane Dembélé. Había ciertas dudas sobre si se recuperarían a tiempo, pero Ernesto Valverde ha advertido que no tomará riesgos justo antes de que completaran el entrenamiento sin molestias, pasaran las pruebas médicas y recibieran el alta. Samuel Umtiti, Jordi Alba y Ansu Fati se quedan fuera por lesión, y habrá que hacer dos descartes más en una lista de 20 jugadores.

El conjunto azulgrana llega con confianza a un duelo contra el imparable líder de la Serie A, ya que los pupilos de Antonio Conte cuentan sus encuentros por victorias. No lo tendrán nada fácil, sin embargo, en un estadio que es un verdadero fortín tanto en campeonatos nacionales como internacionales, y en el que los culés pretenden que siga la buena racha. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Inter

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Firpo; De Jong, Busquets, Arthur; Carles Pérez, Suárez y Griezmann.
  • Inter de Milán: Handanovic; D'Ambrossio, Godín, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Barella, Brozovic, Sensi; Lautaro Martínez y Alexis.

Ter Stegen

Pensar en la portería del Barça es contar con Ter Stegen como seguro absoluto, ya que es difícil pensar en un fallo del futbolista de Mönchengladbach que pueda complicar a sus compañeros. El alemán se exhibió en la pasada visita a Alemania y espera tener algo menos de trabajo, porque eso significará que los suyos están un poco más cerca del triunfo.

Semedo-Piqué-Lenglet-Firpo

La defensa barcelonista presenta pocas dudas, y el once se recita prácticamente de memoria. La ausencia de Jordi Alba mantendrá a Junior Firpo en el carril zurdo, y la única pieza que podría moverse es en el lateral derecho, que apunta a ser para Nélson Semedo pero también podría contar con Sergi Roberto -si no hay sorpresa con Moussa Wagué-. El eje de la zaga será para los inamovibles Gerard Piqué y Clément Lenglet, que ante la lesión de Samuel Umtiti seguirán respaldados por Jean-Clair Todibo.

De Jong-Busquets-Arthur

Valverde sigue buscando la mejor propuesta para la medular, y esta parece la más convincente. El rendimiento de los últimos compromisos abre la puerta a la interesante mezcla entre Arthur y Frenkie de Jong, que se entienden a la perfección y mantienen la esencia de un Barça que apuesta por la posesión y el juego de toque. Si no hay algun ajuste de última hora, Sergio Busquets podría completar la sala de máquinas, a no ser que aparezcan Ivan Rakitic, Arturo Vidal o Carles Aleñá pensando en el duelo del fin de semana contra el Sevilla.

Carles Pérez-Suárez-Griezmann

Leo Messi y Ousmane Dembélé están de vuelta, pero lo más probable es que deban esperar su oportunidad en el banquillo. El Txingurri no quiere precipitarse con dos delanteros que han pasado la temporada entrando y saliendo en la enfermería, y podría recuperar la tripleta atacante que le sirvió para conquistar el Coliseum Alfonso Pérez. Con Ansu Fati de baja unos días más, Carles Pérez, Luis Suárez y Antoine Griezmann podrían certificar un once de muchos quilates.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído