El presidente del PSG Nasser Al Khelaïfi y el Director Deportivo del club Leonardo Nascimento / Foto: Referencial

RECHAZO TOTAL

Lo que dijo el PSG sobre la pancarta de los ultras insultando a Shakira

Publicación:10/03/2021 - 04:48h

Actualización:10/03/2021 - 04:48h

Un grupo de ultras del PSG realizó una pancarta ofensiva contra la cantante y esposa de Gerard Piqué, algo que a la directiva del equipo francés no le causó gracia

Ver calendario del FC Barcelona

Miembros de la directiva del PSG rechazaron la pancarta que unos ultras del referido equipo realizaron con el escrito "Shakira à la Jonquera", refiriéndose a una ciudad ubicada entre la frontera de Francia y España donde existen varios prostíbulos con la finalidad de insultar a la pareja sentimental de Gerard Piqué.

Así lo dijeron en declaraciones dadas a la agencia AFP donde expresaron su “desaprobación firme e inequívoca”. También realizaron la misma declaración al diario francés Le Parisien respecto al incidente donde reiteraron su rechazo.

El grupo de ultras responsable de dicha pancarta son conocidos como los ‘Paname-ReBirth’. Éstos publicaron en redes las imágenes de varias pancartas. Entre ellas, una que decía “Barcelona no es bienvenido” y otra que contenía el mensaje despectivo contra la cantante a muy poco tiempo de celebrarse el partido de vuelta de los octavos de final entre la escuadra parisina y los blaugranas.

Hasta los momentos ni el defensor del Barcelona, Gerard Piqué, ni tampoco la cantante colombiana han emitido declaraciones sobre el incidente, aunque muchos usuarios en redes sociales expresaron su indignación por el incidente. 

Cabe destacar, que no es la primera vez que Shakira sufre un episodio similar. En un partido entre el Barcelona y el Espanyol en 2016 correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, un grupo de hinchas del referido club también publicaron varias pancartas ofensivas contra la cantante y el Barcelona. Una de éstas decía “Shakira es de todos”, algo que no le agradó ni a Piqué ni al entorno de la cantante.

Más casos similares

Otro episodio de pancartas con insultos se llegó a ver previo al partido de ida entre el Barcelona y el PSG el pasado 16 de febrero. La pancarta en cuestión contenía el escrito “P… Barça” y se hizo viral en una cuenta de Twitter de fanáticos del combinado francés. ““Un mensaje al Barça”, se podía leer en la cuenta de Twitter @psgcommunity_, donde fue publicada la fotografía. Se desconoce si los que publicaron esa pancarta de febrero son el mismo grupo que hizo la pancarta donde insultan a Shakira.

En ese entonces, un grupo de ultras del Barcelona llamados los Boixos Nois, respondieron a la pancarta publicada entonces por los hinchas de la escuadra parisina. Ésta tenía el mismo mensaje, pero dirigido al PSG: “P… PSG”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído