Thiago Alcántara, celebrando la victoria del Bayern Múnich en Champions

RIBÉRY Y THIAGO MARCARON

Remontada del Bayern al Sevilla (1-2) y eliminatoria encarrilada

Publicación:3/04/2018 - 21:34h

Actualización:4/04/2018 - 01:10h

El Bayern Múnich consiguió una remontada de mérito en el Sánchez Pizjuán, gracias a los goles de Franck Ribéry y Thiago Alcántara, anulando el tanto inicial de Sarabia y obteniendo más de medio billete hacia las semifinales de la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid ya tiene más que encarrilado su pase a semifinales de la Champions League, el Bayern Múnich puede decir algo parecido. Los bávaros sufrieron más que el conjunto merengue para doblegar al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán, pero aun así consiguieron una victoria que les hará afrontar la vuelta de cuartos de final con mucha más tranquilidad.

Sarabia adelantó al Sevilla en los primeros minutos de partido, pero el gol del jugador sevillista fue igualado por Franck Ribéry y Thiago Alcántara... O, mejor dicho, por Jesús Navas y Escudero. Y es que fueron los propios jugadores del Sevilla quienes se introdujeron el balón en su propia portería, al desviar los tiros de Ribéry y Thiago respectivamente.

El Sevilla lo tiene muy cuesta arriba

Mala fortuna una vez más para el Sevilla, que eso sí no pudo competir durante buena parte del partido con la superioridad del Bayern Múnich en el centro del campo, al adueñarse del balón los de Jupp Heynckes y ocasionar estragos en la defensa rival.

Al final, el 1-2 da una ligera posibilidad al Sevilla de remontar e intentar avanzar a la siguiente ronda, aunque para ello necesitaría marcar, al menos por ahora, dos goles. El Bayern Múnich, además, suele ser infranqueable en el Allianz Arena y ya se prepara para acceder a unas nuevas semifinales de Champions League, cosa que intentará certificar la semana que viene.

El Barça también quiere estar en semifinales

Seguramente se unirá al Real Madrid, que con la goleada por 0-3 en el Juventus Stadium prácticamente tiene sentenciado el billete a semifinales. A partir de ahora, faltará ver qué es lo que pasa en el FC Barcelona-Roma y el Liverpool-Manchester City. La eliminatoria más igualada, al menos en principio, parece la de los dos clubes ingleses.

Pase quien pase a la siguiente ronda, el Barcelona hará todo lo posible por clasificarse también y jugar unas semifinales de Champions League de auténtico escándalo, con la presencia de los mejores clubes del continente europeo. Antes, toca superar a la Roma.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído