Jugadores del Shakhtar Donetsk en el duelo ante el Amberes

SE DISPUTARÁN CON EL OPORTO EL 2° CUPO A OCTAVOS

El Shakhtar supera al Amberes y presionará al Barça en la última jornada de la Champions League

Publicación:28/11/2023 - 23:12h

Actualización:29/11/2023 - 12:05h

El Shakhtar Donetsk cumplió con su deber ante el Amberes, lo que le ha permitido seguir en la carrera por conseguir el pase a los octavos de la Champions. Han igualado en puntos al Oporto, que fue derrotado en Montjüic, y la jornada final de fase de grupos se disputará entre ambas escuadras

Ver calendario del FC Barcelona

El Shakhtar Donetsk mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la UEFA Champions League. El elenco de Darijo Srna logró obtener un resultado positivo en Hamburgo contra el Amberes, imponiéndose por un estrecho marcador de 1-0 con el gol de Mykola Matviyenko en el minuto 13, consolidando su posición en el tercer lugar del Grupo H.

Matviyenko fue el héroe de la jornada

Tan pronto como el árbitro dio inicio al partido, el balón comenzó a rodar en Alemania y rápidamente se generaron oportunidades de peligro a favor de los 'Mineros'. Newerton, al 2', logró inquietar el pórtico de los belgas con un remate que rozó el travesaño. Minutos después, el Amberes respondió con un contraataque que, al 7', requirió la intervención del guardameta Dmytro Ryznyk.

En el intercambio de 'golpes', finalmente surgió un ganador cuando, en el minuto 13, el defensor Mykola Matviyenko, tras una gran asistencia de Oleksandr Zubkov, quien envió un centro desde la izquierda, logró conectar un cabezazo imparable para el portero Jean Butez. Esto, a su vez, animó al Amberes, que se volcó en busca del empate, disfrutando de varias oportunidades a través de Michel-Ange Balikwisha y Vincent Janssen, mientras el Shakhtar resistía y, al final de la primera mitad, solo logró inquietar a los belgas con un cabezazo de Sudakov.

A partir del segundo tiempo, ambos equipos salieron al campo para librar una verdadera batalla, tratando de desplegar un fútbol ofensivo, con el Shakhtar destacándose ligeramente al estrellar dos disparos en el larguero en menos de cinco minutos, aunque sin causar un daño significativo. Ambos equipos lucharon por el control del balón y, hacia el final del partido, recurrieron a un juego más rudo, lo que resultó en más interrupciones y dejó el desenlace del partido abierto para cualquiera de las dos escuadras.

¿Cómo quedó el grupo H tras la victoria del Shakhtar?

Este enfrentamiento ha dado más emoción al Grupo H, ya que tras la victoria del Barça ante el Oporto (2-1), que ya se ha clasificado para la siguiente fase, la lucha por el segundo puesto para avanzar a octavos se resolverá entre los 'Mineros' y los 'Dragones', ambos empatados en puntos pero con diferencia goleadora a favor de los portugueses (+5) sobre los ucranianos (0).

Por otro lado, el FC Barcelona, líder con 12 puntos, tendrá que visitar al Amberes en la próxima jornada, que, tras esta derrota ante el Shakhtar, sigue sin sumar puntos en el certamen y ya ha cortado toda oportunidad de poder seguir disputando competición europea en esta temporada. No obstante, los belgas aún pudieran generar problemas al combinado azulgrana.

¿Podrían los 'Mineros' arrebatarle el liderato del grupo al Barça?

En ese sentido, una victoria del Amberes, junto con un triunfo de los 'Mineros' sobre el Oporto, aún podrían quitarle el primer lugar del grupo al Barça. No obstante, este cambio en la posición solo sería posible en un escenario bastante rocambolesco, ya que en caso de que tanto los 'Topos' como los azulgranas terminen con 12 puntos, el criterio de desempate sería la diferencia de goles, en la cual el FC Barcelona supera al Shakhtar por siete tantos.

Bajo esta premisa, el elenco catalán debería perder ante los belgas por una diferencia de más de siete goles y sin marcar ellos, o, en su defecto, los ucranianos deberían ganar por una diferencia mayor a las siete anotaciones y sin recibir goles en contra o cualquier otra combinación que destruya esa gran diferencia de siete dianas, algo que, en principio, parece una situación sumamente difícil, por no decir imposible, que ocurra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído