Lukaku, fuera de la convocatoria del Chelsea

EL REINO UNIDO AUTORIZÓ EL AFORO

¡Sonríe el Chelsea! Stamford Bridge podrá albergar público ante el Real Madrid

Publicación:24/03/2022 - 02:14h

Actualización:24/03/2022 - 02:14h

En medio de tantas malas noticias en las últimas semanas, una buena nueva llegó a Stamford Bridge el jueves. el Reino Unido autorizó la venta de entradas para el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

En principio, se esperaba que el duelo de ida de los cuartos de final de la Champions League entre el Chelsea y el Real Madrid se disputaría a puerta cerrada. Sin embargo, el Reino Unido levantó la sanción que le impedía al club londinense vender entradas para el partido continental, por lo cual Stamford Bridge podrá recibir a casa llena el esperado choque ante los 'merengues' el próximo 6 de abril.

Hace un año, el 5 de mayo, los 'blues' eliminaron al conjunto blanco con un 2-0 en Londres. El partido se disputó sin público debido a las restricciones sanitarias por la pandemia del Covid-19, pero la 'revancha de este año sí podrá disputarse en condiciones normales. La temporada pasada los clubes se enfrentaron en semifinales, en una llave en la cual el conjunto inglés fue justo vencedor. El global fue de 3-1 tras la igualdad a 1 en Madrid.

En Londres, el Chelsea dominó de principio a fin a un conjunto 'merengue' que contó con la improvisada presencia de Vinicius como carrilero derecho. Timo Werner y Mason Mount anotaron por los locales, que posteriormente terminarían alzando su segunda Champions en Porto tras vencer 0-1 al Manchester City con un gol de Kai Havertz. Ahora, los campeones defensores llegan en uno de los momentos más delicados para el club en su historia, debido a las sanciones que pesan sobre Roman Abramovich por su vinculación con el presidente ruso, Vladímir Putin.

De momento, el club seguirá operando gracias a una licencia concedida por el Gobierno británico, bajo estrictas restricciones comerciales. Por ejemplo, todo el dinero de la boletería del partido ante el Real Madrid​ irán a parar a las arcas de la UEFA, mientras que para los partidos de Premier League en Stamford Bridge solo los hinchas visitantes pueden adquirir entradas. En el caso de las semifinales de la FA Cup ante el Crystal Palace en Wembley sí habrá presencia de la fanaticada 'blue', pero el club no recibirá una libra por boletería.

La venta del Chelsea se complica 

Las ofertas por comprar al club londinense no se han hecho esperar, pero Abramovich no podrá obtener ninguna ganancia. La venta será supervisada por la Premier League y el Gobierno británico y el consorcio Candy's Blue Football luce como uno de los principales opcionados a hacerse con el club. Otras ofertas en lista incluyen al Hana Financial Group y la firma C&P Sports Limited, además de la firma Centricus, última en pujar por el Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos