El Tottenham y el Liverpool en un partido de la Premier

SEGUNDA FINAL ENTRE INGLESES

Tottenham y Liverpool jugarán en el Wanda la final de la Champions League

Publicación:9/05/2019 - 00:51h

Actualización:9/05/2019 - 00:51h

El Liverpool y el Tottenham se jugarán en el Wanda la Champions. Ambos equipos hicieron lo imposible ante Barça y Ajax con remontadas increíbles y estarán en Madrid el uno de junio. Será la segunda final de la Liga de Campeones entre dos clubes ingleses

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Liverpool hizo historia este pasado martes ante el FC Barcelona y levantó el 3-0 de la ida con un 4-0 de locura en la vuelta. Los 'reds' hicieron lo imposible con una remontada legendaria y fueron los primeros que se clasificaron para la final de la Champions. Divock Origi y Wijnaldum marcaron dos dobletes para darle la victoria a los suyos.

Este miércoles, el Tottenham también tenía que remontar para pasar ante el Ajax. Los 'spurs', eso sí, solo tenían que remontar un 1-0. Aunque el encuentro comenzó y en el minuto 40 ya eran tres los tantos de ventaja que tenían los 'ajacied'. Matthijs de Ligt y Ziyech pusieron a los de Amsterdam dos goles arriba en el choque y tres en la eliminatoria. La remontada parecía imposible, pero tras el paso por los vestuarios Lucas Moura decidió que habría que buscarle un nuevo significado a la palabra "imposible".

El brasileño marcó un tremendo 'hat-trick' en los segundos 45 minutos para meter a los londinenses en la final del Wanda Metropolitano. El Tottenham culminó esa remontada en el minuto 95 con el tanto del ex del Paris Saint-Germain. El Ajax intentó reaccionar, pero no pudo hacerlo en el minuto y poco que dejó el árbitro tras la diana.

Con esos resultados imposibles, Liverpool y Tottenham se citarán el uno de junio en Madrid en el estadio del Atlético. Será la segunda final entre equipos ingleses de la historia de la Champions League. La primera fue el Chelsea-Manchester United del año 2008, que los 'red devils' ganaron por penaltis después de empatar a uno al final de los 90 minutos. Fue la primera Champions de Cristiano Ronaldo, que marcó el gol del United.

Liverpool-Tottenham, final inglesa

Será una final tremendamente igualada entre el segundo clasificado de la Premier League y el tercero. El Liverpool es favorito claro para ganarla, pero los 'spurs' son uno de los conjuntos más incómodos de Europa a un partido. Un equipo capaz de dominar y adaptarse a distintos registros de juego, con buenos jugadores arriba y con un grandísimo entrenador en el banquillo como Mauricio Pochettino.

Los 'reds' también tienen a un técnico tremendo como Jürgen Klopp, que ha montado un equipo a su medida. Mohammed Salah marca la diferencia y Sadio Mané y Roberto Firmino le secundan tremendamente bien. Es un conjunto temible con espacios, tal y como demostró ante el Barcelona, y con muchísimo carácter. La fe que tuvo para remontar ante los culés le define a la perfección, exactamente igual que al Tottenham, que intentará dar la sorpresa en Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído